El periodista gaditano Pepe Oneto ha fallecido este lunes a los 77 años de edad tras una vida dedicada en cuerpo y alma a la comunicación. El escritor y analista político podía presumir de una dilatada carrera y de un currículum de lo más amplio. Había escrito en reconocidos diarios, tenía más de una decena de libros publicados y, además, era un habitual de las tertulias televisivas.
Oneto aterrizó en Telecinco el 27 de octubre de 1999 y lo hizo como colaborador de ‘La mirada crítica’, un programa informativo que, por aquel entonces, presentaba la conocida periodista Gloria Serra. El analista político se sentaba cada día en la mesa redonda y debatía sobre los últimas noticias de actualidad y su colaboración en el programa se extendió hasta el año 2004.
Su opinión era una de las más cotizadas en los espacios de actualidad y política y, por ello, María Teresa Campos quiso contar con él en su programa, ‘Día a Día’, desde septiembre del año 2000 hasta mayo de 2004. Cuatro años en los que le vimos compartir mesa de debate con otros expertos en la materia.
Una de sus últimas apariciones televisivas fue en ‘El Programa de Ana Rosa’, un espacio en el que participaba desde el año 2016. Fueron tres años acompañando a la reina de las mañanas en la mesa de actualidad política, hasta julio de 2019, fecha en la que data su última aparición en el espacio.