Natascha Kampusch: El día que huyó de su macabro secuestrador hace 12 años
telecinco.es
03/09/201813:38 h.Hace doce años que se terminó el infierno para Natascha Kampusch. La joven austriaca, que había sido secuestrada con tan solo 10 años, consiguió zafarse de las garras de su secuestrador el día 23 de agosto de 2006. En Telecinco, la noticia la conocimos a través de ‘El Programa del verano’ y Màxim Huerta fue el encargado de hablar del final de esta pesadilla.
“Ocho años después, cuando su familia la daba por muerta la niña ha aparecido con 18 años”, relataba el exministro de cultura y daba paso a un vídeo que contaba el estado en el que había aparecido la joven austriaca: “pálida y sus ojos no toleraban bien la luz”.
No podemos evitar estremecernos al escuchar el relato de cómo sucedieron los hechos. Natascha fue raptada en marzo de 1998, con tan solo 10 años, mientras iba al colegio y después de ocho de cautiverio consiguió escapar durante un despiste de su secuestrador. Pero no fue fácil, ya que la joven había desarrollado un fuerte síndrome de Estocolmo con aquel electricista de 44 años.
“Soy Natascha Kampusch” fueron las primeras palabras que pronunció al encontrarse con las autoridades austriacas. Fueron muchos años de búsquedas incansables que no habían tenido resultados, por lo que escuchar la voz de aquella joven fue casi un milagro.
Aquel 24 de agosto de 2006 no se hablaba de otra cosa. No solo ‘El programa del verano’ trató este tema, los informativos de Telecinco dedicaron gran parte de su espacio a la que era la noticia del día.
Una pesadilla que duró ocho años y que terminó con final feliz para Natascha y con uno más amargo para su captor, que terminó quitándose la vida.