La audiencia debía tenerle ganas a Nagore Robles por 2009. La concursante salió nominada una sola vez y eso bastó para que la audiencia la convirtiera en la expulsada con el porcentaje más alto de la historia de ‘Gran Hermano’, un 95%.
Arturo Requejo fue su principal rival dentro de la casa. Además de mantener su noviazgo con Indhira Kalvani, el concursante no dudó en declarar la guerra a Nagore desde las primeras semanas. “No creo que sea una persona verdadera”, era la justificación que daba Arturo cuando se le preguntaba por ella en el confesionario.
Pero no fueron las nominaciones individuales las que sacaron a la vizcaína a la palestra. Los concursantes tuvieron que ponerse de acuerdo en la gala 4 para elegir a las tres personas que tenían que enfrentarse a los votos de la audiencia. Después de varios minutos de reflexión, Hans, Arturo y Nagore fueron los nombres que propuso el grupo.
“Por todo el rollo que se ha traído con los planes y estrategias” y por “hacer un separatismo de grupos” fueron las razones que dieron los concursantes para sentar a Nagore ‘en el banquillo’ y enfrentarla a la que sería la expulsión más recordada de la historia de ‘Gran Hermano’. No solo era el pensamiento de Arturo, algunos de sus compañeros opinaban que la ahora asesora del amor de ‘MYHYV’ estaba siguiendo una estrategia para ganarse aliados.
El “fuera, fuera” de Arturo y los aplausos y abucheos que recibió Nagore en el momento que se supo que estaba nominada fueron la premonición de lo que tendría lugar una semana después: un 95% de la audiencia decidió poner fin a la aventura de la vizcaína.