Los polémicos platós que protagonizaron Mónica ‘La Virgen’ y Rufino en Telecinco

telecinco.es 28/06/2018 11:07

Dentro del mundo reality asistimos hace 14 años a uno que no dejaba nada holgazanear a los concursantes. Conseguir 'la casa de su vida' era el mejor premio y más aún cuando las enamoradas parejas que entraron en el concurso tenían ellas mismas que poner piedra sobre piedra para construirla. Del elenco presentado hubo una de ellas que llamó poderosamente la atención. Mónica 'La Virgen' y David Menaza no duraron mucho tiempo juntos ni tampoco lograron la deseada casa, pero a cambio de eso hicieron caja de su ruptura y ficharon al padre de esta para el culebrón. Con sus idas y venidas en platós hicieron de Telecinco su verdadero hogar.

Una ex pareja, suegros enfrentados y viceversa

La fina línea del amor al odio la traspasaron Mónica y David a su salida. Pronto se dedicaron a airear sus trapos sucios en 'A tu lado', 'Salsa Rosa' o 'La Noria' donde se hicieron colaboradores asiduos y de paso metieron en aquella guerra después al padre combativo. Rufino Guerrero hizo de la defensa de su hija la pieza clave para no salir de la televisión. Con sus pensamientos a la antigua y descalificaciones constantes al ex yerno de la hija virgen, este multiplicó su número de enemistades.

Pero a él no le amilanaron ni los gritos de Lydia Lozano ni la vergüenza ajena de contar lo que había escuchado en boca de David. Por un minuto de gloria nos enterábamos todos con su intervención en 'La Noria' de que el gato era el único que se arrimaba al ex novio de su hija para estar así más caliente.

Por el otro lado Mónica (la todavía virgen) libraba también sus propias batallas. Y tras pelearse con David de todas las formas posibles pasó a atacar después a la madre de este. La mujer tuvo que aparcar momentáneamente sus sonados viajes del Imserso para librarse de las acusaciones. El incendio era ya irremediable.

Historia de una separación y montaje

En un giro inesperado de los acontecimientos, los padres de Mónica cobraron más protagonismo que la propia hija. Al igual que los jóvenes que antes se tiraron los trastos a la cabeza, la 'pareja gold' repitió jugada y llevó sus broncas tan al límite que firmaron una separación ficticia.

El escenario de 'Salsa Rosa' en 2006 fue el lugar escogido para sellar la paz. Rufino entró con su primer ramo de rosas en 37 años y unos piropos muy bien aprendidos y dejaron a los espectadores una reconciliación para recordar. Lo mejor de todo era que después de hacernos creer en aquella segunda oportunidad fue la propia hija del matrimonio la que en un polígrafo en 'A tu lado' desveló que toda esa historia era un montaje.

Los mensajes incendiarios de Rufino

Rufino Guerrero habló abiertamente de todo tipo de temas espinosos y no dudó en meterse en unos fregados de órdago con tal de dar su opinión. En sus discursos de otra era, elevaba a igual de maligno un posado desnudo de su hija en 'Interviú' que "el aborto, la pornografía y el exhibicionismo". Casi todo rozaba el pecado para Rufino, pero lo curioso del caso era que aquella vida santa no entraba para nada en conflicto con sus montajes en los programas.

La nueva vida de Mónica la virgen

Lo que más sorprendió al público fue el cambio de vida de Mónica tras su salida. La concursante dio el bombazo en 'Sálvame Deluxe' y pasó de ser 'La virgen' más oficial a convertirse en empresaria que regentaba dos sex shops y un par de líneas eróticas. No sabemos si por hacer rabiar al padre o porque se liberó de años de represión, pero con escotazo y estrenando retoques de la Mónica original solo conservó el nombre.