Fue en 2001 y en el plató de 'Día a Día' cuando vimos a Melody bailar como los gorilas. Aquella niña que había presentado el recordado Fary y que apenas levantaba unos palmos del suelo se movía sin parar haciendo de sus gestos todo un emblema por el que un país entero perdió la vergüenza a la hora de imitar en público los gestos de un gorila.
Tenía solo 10 años y unas ganas increíbles de triunfar detrás de su sonrisa pícara y de sus dos coletas. La pequeña rumbera que todavía no dominaba el arte del playback nos enseñó una coreografía para la posteridad. Bastaba con levantar "las manos hacia arriba, las manos hacia abajo" para luego convertirnos en gorilas y adoptar su característica postura al grito de "uh, uh, uh". Un ritual que, por cierto, todos imitábamos.
Aquella canción dentro de su primer disco 'De pata negra' resonó en todas las emisoras de radio y de pronto la niña que había presentado María Teresa Campos encontró la fama propia de las grandes estrellas. Sus temas se convirtieron en el alma de todas las fiestas y hasta consiguió disco de platino con sus icónicos gorilas.
La 'niña gorila' ahora es toda una mujer que agasajará a buen seguro con la cocina a sus invitados en Ven a cenar conmigo: Summer Edition. Poco queda de la pequeña de coletas que descubrimos en 'Día a Día' con look noventero y que se movía más que un saco de ratones en las pistas de baile. La Melody del presente luce imponente escote y movimientos mucho más sofisticados, pero seguro que si 'por casualidad' suena su pegadiza canción, la mayoría de los asistentes se marcará los míticos pasos y el resto de espectadores (no podéis negarlo) desde su casa secundarán la actuación.