El año empezó con un fichaje de los de sacar las trompetas y lanzar salvas al aire. Paula Echevarría, que próximamente protagonizará la segunda temporada de ‘Los Nuestros’, se bautizó como rostro 'telecinquero' en el programa “Volverte a Ver” donde se emocionó como protagonista de una sorpresa dedicada a una admiradora suya que acababa de superar un cáncer.
En el segundo mes del año, el programa ‘Cámbiame’ dio un giro radical para convertirse en un espacio en directo. La transformación del formato provocó una guerra sin precedentes entre dos de sus 'coaches' más emblemáticos: Pelayo Díaz y Natalia Ferviú. Tal fue la magnitud de la bronca entre ambos que Ferviú abandonó el programa para no tener que volver a coincidir con el estilista.
La primavera trajo consigo uno de los momentos más icónicos de todas las ediciones de 'Supervivientes': la boda de Alberto Isla y Chabelita Pantoja por el rito garífuna. La ceremonia, oficiada por un chamán, contó con la presencia del novio de Mayte Zaldívar entre los invitados y de Isabel Pantoja como madrina en forma de corpóreo de cartón pluma.
En los albores de la Semana Santa una revolución musical sacudió España desde las pantallas de Telecinco. Los Glytch Gyals (o lo que es lo mismo Jirafa Rey y LaPili) nos dejaron boquiabiertos con su hit 'Cómeme el 🍩'. ¡Ya les gustaría a los triunfitos de ayer y de hoy alcanzar semejante repercusión! Su actuación es el contenido de Youtube más reproducido del año en España.
Volvemos a los Cayos Cochinos para otro memorable momento televisivo. El 16 de mayo de 2018 pasará a la historia de la pequeña pantalla como la jornada en la que una Miss España, María Jesús Ruiz, se afeitó la cabeza para conseguir tres pollos y una tarta de chocolate. Como no podía ser de otra manera, la encargada de perpetrar el nuevo look de la exmodelo fue Raquel Mosquera, concursante junto a ella en Supervivientes.
Los calores del verano trajeron fútbol del bueno a las pantallas de Mediaset. A pesar de que el paso de La Roja por los campos de Rusia no resultó del todo memorable, los aficionados al deporte rey vibraron con el juego de los diferentes combinados internacionales y el triunfo final de Francia.
Terelu Campos protagonizó en el mes de julio de este año una de sus entrevistas más difíciles y emotivas. La colaboradora acudió a 'Sábado Deluxe' para contar en primera persona cómo se sentía después de que le comunicasen que volvía a padecer cáncer. “Lloré de terror, pavor, rabia… Pensé ‘no puede ser esto otra vez”, confesó entre lágrimas.
Coincidiendo con su separación de Makoke y el consecuente debate que tuvo lugar en 'Sálvame' Kiko Matamoros mostró su cara más furibunda en una llamada telefónica al espacio vespertino de Telecinco. “Os podéis ir todos a la mierda” aseveró Matamoros cuando su compañero y tocayo Kiko Hernádnez le puso el altavoz. “Me han molestado muchas cosas de las que se han dicho… yo no sé por qué cojones soy tan gilipollas de regalarle tantos minutos a ese programa, esa productora y a esa casa. ¡Estoy hasta los huevos!”, decía enajenado por la ira.
La llegada del otoño trajo consigo el momentazo pantojil del año: Isabel Pantoja habló durante más de una hora con 'Sálvame' en directo. La cantante habló alto y claro con Carlota Corredera sobre temas tan diversos como la relación con su hija Chabelita, su enemistad con Dulce o su enfrentamiento con Mila Ximénez. La llamada dejó nuevas frases 'pantojiles' para la posteridad como “¡No es su niña!”, “Cantora no es el castillo de Drácula” o “¡Que se vuelva a Cataluña!”.
El paso de Miriam Saavedra por la sexta edición de GH VIP nos ha dejado un montón de momentazos históricos para la posteridad: 'Makoka', 'el baile del gusano', sus enfrentamientos con 'Moniquita' y la 'Señora Zanahoria'… pero si hay uno que destaque sobre los demás es aquel arrebato de sonambulismo en el que le espetó lo de “Maldito Muñeco” a Ángel Garó. Historia de España.
En el mes de Halloween, Conchita y su máquina nos ayudaron a conocer las verdades (y sobre todo las mentiras) del ex matrimonio Matamoros. La ínclita Makoke se enchufó los cables del polígrafo y gracias a la omnipotente y omnisciente Conchita pudimos conocer todos los entresijos de tan mediática pareja. Las visitas de Kiko a los bares de lucecitas, la figura de Makoke como consentidora o la verdad de su historia con Brad Pitt fueron algunos de los temas que se trataron en tan histórica visita.
Este año televisivo culmina con la victoria de Miriam Saavedra como la famosa más querida de España en 'Gran Hermano VIP 6'. A pesar de que era una victoria esperable, el momento en el que Jorge Javier Vázquez la proclamó vencedora estuvo repleto de emisión. La reina inca se tiró por el suelo como sólo ella sabe y celebró el éxito al grito de “¡Viva España, carajo!”