Pongámonos en contexto: una zona residencial que podía ser el sueño de toda familia. Muchas ilusiones puestas en el nuevo hogar y sin embargo, nos encontrábamos con un conserje porrero; un pescadero (mayorista) que "no limpia pescado" cuya afición es molestar al vecino de al lado; una actriz que presume de que Fernando Esteso "le chupó un pezón"y que a partir de ahí ha venido a menos; una barbie y un pelocho; sor quisquilla y doña Croqueta; un par de ancianas molestas; el Capitán Salami especializado en el reparto de mandanga y un concejal que lleva el manual del buen vecino bajo el brazo y al que nadie aguanta...
"Aquí había tema, pero vamos..." ¡La fiesta estaba montada! Y por eso 'La que se avecina' desde su nacimiento suma ya 11 temporadas y más de 150 capítulos en su historial. La fórmula de su éxito y el motivo por el que nos sigue enganchando está en que todos amamos a esta comunidad vecinal, aunque la querríamos muy lejos en nuestra vida real.
Y es que a partir de esa primera venta en aquel residencial de alto standing conocíamos al original elenco. En tres bloques y diez pisos sucedería todo. Nada más lejos de lo esperado empezaba toda una explosión de locuras y enredos llevando a la comedia a su máximo esplendor. En Montepinar el surrealismo se quedaba pequeño y no había nada que no fuera suficientemente exagerado.
Lógicamente llegar desde ese mes de abril del 2007 hasta hoy tan triunfantes y habiendo creado una escuela y teniendo en el bote a la audiencia, bien valía una FELICITACIÓN en mayúsculas. Así ellos lo celebraban:
Desde la cabeza pensante Alberto Caballero hasta Nacho Guerreros con su "cosilla que se le viene en mente":
Y hasta aquí llega esta orden del día.