El programa ‘Sálvame’ llegó a nuestras vidas en el año 2009 y nos enseñó una manera muy diferente de hacer televisión. Por primera vez en la historia, los colaboradores se convertían en personajes y protagonistas de una especie de reality show de la sobremesa de Telecinco.
Unos colaboradores de lo más generosos que se han prestado a todo tipo de pruebas y a los que hemos visto hacer prácticamente de todo. Nos han regalado grandes titulares, se han sometido a sesiones de hipnosis y, también, han puesto a prueba su inteligencia.
Han sido muchos los que se han sometido al mítico test para medir su cociente intelectual a lo largo de estos años, pero ¿recuerdas quién fue el primero en hacer el famoso examen? Echamos la vista atrás para recordarlo.
Corría el año 2013 cuando la cúpula del programa de las tardes de Telecinco quiso poner a prueba la inteligencia de sus colaboradores. Una decisión que fue tomada después de que varios colaboradores respondieran a una pregunta: ¿Se sentían superiores al resto?
Kiko Matamoros y Mila Ximénez no tuvieron dudas y afirmaron ante un ‘PoliDeluxe’ que se sentían mejor que algunos de sus compañeros. Para saber si sus capacidades correspondían con pensamientos, los jefes quisieron ponerlos a prueba.
Fue por ello que, el 8 de enero de 2013, Jorge Javier Vázquez anunció que la psicóloga Irene López Assor iba a hacer un test de inteligencia a todos y cada uno de ellos, con el objetivo de ver si realmente Kiko Matamoros y Mila Ximénez superaban al resto.
Pero, como en todo, en el test de inteligencia de ‘Sálvame’ también hubo un colaborador que se encargó de romper el hielo y no fue otro que Kiko Matamoros. El ex de Makoke fue el primero de todos en enfrentarse a la famosa prueba del programa de las tardes de Telecinco.
Para hacer el examen, el padre de Diego Matamoros acudió a una de las salas VIP de la cadena, la cual habían acondicionado para que no hubiera distracciones: “Hemos quitado los estímulos para que esté lo más concentrado posible”, dijo la psicóloga.
Irene López Assor se encargó de aclarar en qué consistía dicho test, para que los que se iban a examinar supieran a qué se enfrentaban: “Vamos a medir tres escalas. Un índice general de inteligencia, un índice verbal y otra prueba no verbal”, explicó la psicóloga.
Antes de hacerle ninguna pregunta, la profesional hizo una apreciación sobre Kiko Matamoros e insinuó que sí podría ser una persona un tanto manipuladora: “Es un gran seductor”, le confesó la psicóloga a Jorge Javier Vázquez.
Al enterarse de que iban a tener que enfrentarse al test de inteligencia de ‘Sálvame’, Lydia Lozano y Mila Ximénez no tardaron en reaccionar y confesar lo que realmente sentían: “A mí no se me ha preguntado si me siento superior, entonces no sé por qué tengo que someterme al test”, dijo la reina del Chuminero.
Por su parte, Mila Ximénez se mostró bastante seria y dio una respuesta con el humor ácido que le caracterizaba: “No hace falta que me hagas el test. Yo ya sé que soy la más tonta de todos los que están en este plató”, declaró.
Aquel test a Kiko Matamoros del 8 de enero de 2013 fue el primero de muchos que vinieron después. Uno a uno, los colaboradores fueron pasando y mostrando cuáles eran sus habilidades intelectuales.