Rosa Benito ha decidido volver a rescatar antiguos fantasmas del pasado y lleva varios días hablando en ‘Ya es mediodía’ de la etapa en la que su hija, Rosario Mohedano, recibía críticas “diariamente” por parte de los colaboradores del programa ‘Sálvame’.
Hay que recordar que el programa de Sonsoles Ónega no es el primero en el que da la cara por su hija y que su debut como madre coraje fue defendiéndola con uñas y dientes durante su participación en ‘GH VIP’ en 2005. Recordamos sus mayores defensas.
Rosa Benito se convirtió en una de las habituales del programa ‘A tu lado’ durante los meses de enero y marzo de 2005, el tiempo que su hija estuvo participando en el programa ‘GH VIP’. Ella era la encargada de defenderla y se desenvolvió con soltura desde su primera intervención.
La primera vez que decidió entrar en directo en el programa de Emma García fue cuatro días después de que su hija entrara en la casa de Guadalix de la Sierra y lo hizo para defender a Rosario Mohedano de las críticas de Kiko Hernández y Matamoros.
Después de aquella llamada de teléfono, fueron muchas las intervenciones de Rosa Benito y se convirtió en una asidua del programa ‘A tu lado’. No había critica que se le resistiera, tenía respuestas para todo y defendía a Rosario Mohedano con todas sus armas.
Tachó de “tonterías” las palabras que Antonio David Flores había utilizado para descalificar a su hija y negó por activa y por pasiva que entre Rosario Mohedano y el cantante Tontxu, compañero suyo en ‘GH VIP’, hubiera ocurrido algo antes de entrar a la casa.
Pero, sin duda, donde más activa se mostró Rosa Benito fue hablando de una de las grandes tramas de Rosario Mohedano en el reality show de Telecinco: el triángulo amoroso que formó con Adans Peres, exmarido de Estefanía de Mónaco y la modelo Jacqueline Aguilera.
Rosa Benito fue muy crítica con la relación de Adans Peres y Jacqueline Aguilera y aseguró que lo que tenían era “una telenovela”: “Esto es ficción”, declaró en ‘A tu lado’ en 2005. “Cuando salga Rosario y vea los vídeos de Jaqueline, va a sentir mucho dolor, porque se ha visto que le ha dado puñaladas por la espalda”, añadió.
Aunque no consiguió un mal puesto en ‘GH VIP’, Rosario Mohedano se quedó a las puertas de la final y tuvo que conformarse con la cuarta posición del concurso. Fue al día siguiente de su expulsión cuando Rosa Benito acudió a ‘A tu lado’ para hablar de cómo estaba su hija.
“Rosario cogió su coche y se fue. Quería vivir Madrid”, dijo Rosa Benito. “Yo la he visto muy bien, más mujer, creo que las cámaras la han formado mucho y creo que para ella ha sido muy positivo entrar en ‘GH VIP”, apuntó Rosa Benito tras la expulsión de su hija.
Según Rosa Benito, lo primero que hizo Rosario Mohedano tras salir de la casa de ‘GH VIP’ fue ir a hablar con ellos y que le preguntó a su padre si le había decepcionado, a lo que Amador respondió: “En nada, cariño mío”. Rosa, por su parte, aseguró que, para ella, era su “ganadora”.