Hay que ver lo dicharachera que era Rebeca Pous en los años noventa y la capacidad pulmonar que tenía para hacer coreografías de lo más exigentes sin perder el aliento. Paseó su hit ‘Duro de pelar’ por varios platós de televisión y su primera vez en Telecinco fue en el año 1996.
La ahora concursante de ‘La Casa Fuerte’ aterrizó de la mano de Terelu Campos en el programa ‘Día a Día’, donde dejó varios titulares y ofreció a los espectadores una exhibición aeróbica que dejaría boquiabierto a cualquier gimnasta por la complejidad de sus movimientos.
Bastantes años antes de que saliera a la luz su escarceo amoroso con Fran Rivera, Rebeca Pous hizo su debut televisivo en Telecinco para presentar su primer disco. Lo hizo vestida de negro, presumiendo de melena rizada y con solo 21 años de edad.
Estaba en lo más alto y su popularidad en España era brutal. Su primer disco estaba a punto de conseguir las 100.000 copias y ella, que se presentaba como una mujer “rebelde y guerrera”, estaba encantada con su éxito: “Estoy muy contenta y alucinada, no me lo creo aun”, decía.
Terelu Campos, que por aquel entonces era la que presentaba las actuaciones musicales del programa ‘Día a Día’, supo que tenía delante de ella a una gran estrella y por eso quiso aprovechar la visita de la artista para hacerle algunas preguntas de lo más personales.
Aquella mañana de 1996, Rebeca Pous reveló el origen de su talento y aseguró que lo suyo venía de familia: “Mi madre es la cantante nacional e internacional Franciska y mi tío es Eliseo del Toro, cantante de boleros”, dijo muy orgullosa.
Pero la cosa no se quedó ahí. Como si estuviera tomando un cafetito con Terelu Campos en el plató de ‘Día a Día’, la Rebeca más pizpireta siguió contando algunas cosillas sobre ella; como que su actor favorito era Richard Gere y la película que más le gustaba era ‘Grease’: “Me hubiera gustado ser Rizzo, la rebelde”, confesó.
Muy cómoda en ese momento de confidencias y poco antes de arrancarse a cantar su tema estrella, la ahora concursante de ‘La Casa Fuerte’ aseguró que le gustaban los chicos “exóticos y difíciles de conseguir”: “A nadie nos gusta lo fácil, ¿no?”, dijo la diva, que reveló que tenía pareja pero que había sido “duro de pelar” encontrarle.
Después de sincerarse con Terelu Campos, Rebeca Pous se lanzó a cantar su single en el programa ‘Día a Día’ aquella mañana de octubre de 1996. Sacó su lado más aeróbico, empezó a saltar como si estuviera en olimpiadas y se movía de un lado a otro ajena a la currada coreografía que sus bailarines estaban realizando. Ella iba a su bola.
De este momentazo han pasado ya veinticuatro años y está claro que Rebeca no ha perdido ni un ápice de energía y sigue demostrando día a día que sigue siendo tan divertida como lo era cuando empezó su carrera en televisión.