El mundo de la interpretación está de luto este fin de semana. El pasado sábado, la actriz Pilar Bardem, uno de los grandes iconos del cine y las ficciones españolas, nos decía adiós para siempre a los 82 años como consecuencia de una enfermedad pulmonar.
Sin duda alguna, esta noticia ha sacudido por completo al mundo del espectáculo y es imposible no recordar el inmenso legado que la actriz nos ha dejado. Entre todos sus trabajos, en ‘Unplugged’ hemos querido recordar su primera vez en Telecinco.
Pilar Bardem participó en su primera serie en Telecinco en el año 1998. La ficción se llamaba ‘Hermanas’ y en ella daba vida a una de las monjas del Convento San Damián, un lugar en el que había espacio tanto para las risas como para el llanto. Recordamos cómo fue su primera escena.
Con un currículum de lo más amplio a sus espaldas, Pilar Bardem aterrizó en Telecinco en el año 1998 convertida en la Madre Superiora del Convento San Damián. Un claustro de construcción antigua en el que vivían las hermanas más modernas de la televisión.
En ‘Hermanas’, Pilar Bardem no estuvo sola, ya que compartió escena con otras actrices de la talla de Ángela y Mónica Molina, Anabel Alonso, Vicenta Ndongo o Beatriz Santiago, quienes también ocupaban los puestos protagonistas de la ficción.
La serie tuvo un total de dos temporadas y llegó a emitir un total de 26 episodios. Pilar Bardem participó en cada uno de ellos, aunque nosotros hemos querido rescatar el primero de todos y el que fue su debut como actriz en Telecinco.
‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ fue el episodio con el que ‘Hermanas’ dio el pistoletazo de salida en Telecinco y en el que vimos a Pilar Bardem actuar en Telecinco por primera vez. En su papel como Madre Superiora demostró carácter y dejó claro quién era la que llevaba las riendas en aquel convento tan particular.
En su primera escena, Pilar Bardem compartió plano con Anabel Alonso, Mónica Molina, Beatriz Santiago y Vicenta Ndongo y nos regaló un momento de lo más divertido. Si quieres verlo y recordar aquel su debut en Telecinco en 1998, dale al play que encabeza esta noticia.
Después de su papel en ‘Hermanas’ en el año 1998, Pilar Bardem apareció en otras series de Mediaset como ‘Hospital Central’ de Telecinco o ‘Hay alguien ahí’ de Cuatro. Unas escenas que serán imposibles de olvidar.
Para Malena Alterio, ‘Hermanas’ también fue su primera ficción en Telecinco. Con solo 24 años y en 1998, la actriz interpretó a la sobrina de Anita (Gloria Muñoz), una de las monjas del Convento San Damián. Allí, Malena también tuvo la suerte de trabajar con Pilar Bardem.