Josué Bernal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’, pero hay que recordar que poner a prueba su relación con Zoe Mba Bayona en el paraíso no es su primera experiencia televisiva.
El malagueño se dio a conocer en el año 2020 en ‘MyHyV’ y no necesitó hacer carrera como pretendiente para tener su propio reinado, ya que su casting fue suficiente para conquistar al equipo del programa del amor, que decidió sentarle directamente en el trono.
¿Quieres saber cómo fue aquella prueba? En ‘Unplugged’ hemos buceado en la hemeroteca de Mediaset y tenemos las imágenes del casting que le sirvió como trampolín a Josué para iniciar su carrera en televisión.
En septiembre de 2020, ‘MyHyV’ volvió a la televisión con su nueva generación de tronistas y pretendientes, todos ellos capitaneados por un maestro de ceremonias de excepción, Jesús Vázquez, quien le cogía el relevo a Toñi Moreno para estrenar etapa.
Los dos tronistas masculinos elegidos para ocupar los nuevos tronos fueron Alejandro Bernardos, expretendiente de Carmen Saavedra y Josué Bernal, un joven anónimo que no tenía experiencia en televisión y que llegaba con ganas de enamorarse.
A sus 25 años, el tronista explicó en su casting que era un chico que practicaba “muchísimos deportes extremos”, que estaba “opositando para bombero” y se definía a sí mismo como una persona “optimista, con buena energía y vibraciones”. Por aquel entonces no tenía el pelo azul y lucía un melenón de lo más tupido. ¡Estaba irreconocible!
En su prueba para ocupar el trono de ‘MyHyV’ explicó que, para enamorarse, era “un poquillo especial”: “Cuando me enamoro, lo hago de verdad y soy una persona leal. No soy el típico que va detrás de una chica. Me dan más miedo las mujeres que los deportes”, confesó.
El tronista pasó la prueba de fuego y por ello fue el elegido para ocupar una de las deseadas sillas de la nueva generación de ‘MyHyV’, junto a Alejandro Bernardos. Jesús Vázquez fue el encargado de darle la bienvenida y Josué aseguró que estaba “muy contento y agradecido”.
“Me encanta la aventura y cuando me propusieron ser tronista ni me lo pensé”, aseguró en sus primeros minutos de reinado. “Soy un poco complicado para enamorarme, pero el amor está en todas partes y aquí puedo encontrarlo. Vamos a intentarlo”, dijo el tronista.
Nagore Robles, tras conocer al nuevo tronista, no dudó en dar su opinión sobre él: “Me encanta. Tiene mucho rollo y personalidad para llevar ese pelo tan distinto. Además, tiene un cuerpazo y está como un queso”, dijo la asesora del amor.
Los participantes de la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ se conocieron el día que Josué Bernal debutó en el programa como tronista y su primer contacto fue de lo más especial: tuvieron una cita a ciegas y, aunque no se pudieron ver, tuvieron muchísima química.
A lo largo de la historia, fueron muchos los que se presentaron al casting de 'MyHyV' y nosotros tenemos las imágenes de algunos de ellos. ¿Recuerdas las pruebas de Steisy, Manu Lombardo, Omar Montes, Oriana Marzoli y Soraya Segura?