Belén Rodríguez se ha convertido en una de las mayores defensoras de Rocío Carrasco y es, sin duda alguna, una de las colaboradoras más críticas con Olga Moreno y Antonio David Flores, algo que hemos podido ver en su última discusión con Marta López en ‘Domingo Deluxe’.
Ahora es una de las colaboradoras más guerreras de la televisión, pero sus comienzos fueron bastante diferentes. Se estrenó en Telecinco en el año 1997 y, lejos de mostrar una imagen cañera, Belén Rodríguez se mostró bastante tímida y comedida. ¡Así fue su primera vez!
“Esperanza Gracia va a hacer hoy el horóscopo con alguien a quien yo quiero mucho” fue la frase que María Teresa Campos utilizó el 6 de junio de 1997 en ‘Día a Día’ para presentar a Belén Rodríguez en su primer día delante de cámaras.
Hasta ese momento, Belén Rodríguez había trabajado como redactora detrás de cámaras y evitaba a toda costa ponerse bajo los focos. En su debut, la periodista participó en la sección del horóscopo de Esperanza Gracia y fue la encargada de ir presentando cada uno de los signos del zodiaco.
La astróloga tuvo para ella unas bonitas palabras en su primer día y le auguró un buen porvenir delante de cámaras: “El físico le acompaña, tiene una chispa increíble y un miedo que se muere, que no me suelta la mano”, dijo Esperanza Gracia de manera muy cariñosa.
“Creo que has iniciado el programa en el mejor día posible porque ayer tuvo lugar la lunación en el signo de Géminis. Estás en un momento espectacular”, le dijo la reina del horóscopo de Telecinco a Belén Rodríguez en su primer día.
Ella tampoco se quedó callada y tuvo para Esperanza Gracia unas palabras en las que dejaba claro la admiración que tenía hacia ella: “Yo siempre he querido ser una estrella y por fin he encontrado a la persona que más se acerca a los astros, que eres tú”, dijo Belén Rodríguez.
Después de la sección del horóscopo, María Teresa Campos volvió a entrar en el plató de ‘Día a Día’ aquel 6 de junio de 1997 y confesó lo difícil que le había resultado convencer a Belén Rodríguez para que se pusiera delante de las cámaras en su programa.
“Esto me ha costado muchísimo. Belén es una gran periodista, pero nunca quería salir en imagen. Yo la he convencido muy finamente y le he dicho: ‘tú quieres seguir trabajando?”, dijo la presentadora en tono de humor.
Pero ahí no se acabó la cosa. En el primer día de la periodista delante de las cámaras de Telecinco, también quiso estar Charo, su madre, quién aclaró la devoción que tenía su hija por María Teresa Campos, a la que quería mucho.
“El año pasado me llamó un día Teresa y me dijo que a ver si convencía a mi hija para salir en pantalla y yo le dijo: ‘si no la convences tú, menos la voy a convencer yo’, porque María Teresa para ella es mucho más que yo”, dijo la madre de Belén Rodríguez.