Beatriz Archidona y Santi Acosta son los presentadores estrella de ‘¡De viernes!’, el programa de corazón por excelencia de Telecinco, y reúnen cada semana a miles de espectadores frente a las pantallas de sus televisiones.
Pero, como todo maestro de ceremonias que se precie, ellos también tuvieron una primera vez y en ‘Unplugged’ hemos querido bucear en el pasado para recuperarla. ¡Así fueron los comienzos de ambos en la cadena amiga!
El 21 de septiembre de 2002 es un día que el presentador de ‘¡De viernes!’ tendrá guardado en su memoria para toda la vida, ya que fue la primera vez que se puso al frente del que fue uno de los programas de corazón de referencia.
Hablamos de ‘Salsa Rosa’, el espacio que se mantuvo activo en Telecinco hasta el 2006 y en el que vimos a numerosos famosos abrirse en canal como nunca. Un formato en el que había colaboradores de la talla de Ángela Portero o Pepe Calabuig.
En su debut, Santi Acosta tuvo que hacer frente a un incómodo momento, ya que la primera invitada de la historia del formato fue María Jiménez y no le puso las cosas nada fáciles… Le hizo vivir un momento ‘tierra, trágame’, pero, como buen profesional, él supo salir airoso con la elegancia que lo caracteriza. ¡Vaya momentazo!
Varios años después, en 2015, la presentadora de ‘¡De viernes!’ se estrenó como reportera en ‘El programa del verano’ de Telecinco y lo hizo para cubrir la que fue una de las mayores crisis de la historia en Grecia.
Para contar todos los detalles de primera mano, Beatriz Archidona viajó a Atenas e informó desde allí sobre las últimas noticias. Desde el magacín matutino, la periodista nos informó sobre el “no” de la ciudadanía al recate por parte de la Troika y a las medidas que había puesto Bruselas al país para salvar su economía.
Para aportar más información sobre este tema, la periodista consiguió los testimonios de un experto en economía que habló de cómo afrontaba las medidas de la UE y el FMI. Un trabajo que supuso el inicio de una carrera en televisión que ha subido como la espuma.