José Manuel Parada llegó a Telecinco hace 33 años: así era cuando pisó la cadena por primera vez

  • José Manuel Parada es uno de los colaboradores habituales del programa 'Fiesta'

  • El ahora colaborador del programa de Emma García llegó a Telecinco en 1990

  • 'VIP' fue el primer programa de Telecinco que pisó José Manuel Parada en el año 1990

José Manuel Parada es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país y tiene un currículum a sus espaldas que avala su amplia trayectoria en programas de radio y en televisión. Sin duda alguno es uno de los periodistas que más sabe sobre nuestros famosos y cada semana lo demuestra en el programa ‘Fiesta’.

Es como una enciclopedia humana, ya que se conoce al dedillo toda la información referente a algunos de los rostros más icónicos de nuestro país, siendo su especialidad los artistas de copla y las matriarcas de los clanes más populares.

No hay información que se le escape y, aunque siempre suele estar en el otro lado, en ‘Unplugged’ queremos hacerle nuestro particular homenaje y convertirle, por una vez, en protagonista, recordando una de sus primeras veces.

Viajamos en el tiempo a través de nuestra hemeroteca, para recordar el primer día que José Manuel Parada se puso delante de las cámaras y los focos de Telecinco. Fue en el año 1990 y en el programa ‘VIP’. ¡Estaba jovencísimo!

El debut de José Manuel Parada en Telecinco

Aunque ya era toda una estrella de la televisión y la radio, no fue hasta el año 1990 cuando José Manuel Parada decidió poner un pie en Telecinco. Lo hizo para participar en el programa ‘VIP’, que por aquel entonces estaba presentado por José Luis Moreno.

Allí, en ese gran juego de las ‘tres en raya’, lo vimos compartir plató con otros rostros muy conocidos de nuestro país como la cantante Regina Do Santos, el locutor de radio José Antonio Abellán o el periodista José María Íñigo.

Su papel, como el de todos los famosos que acudían al programa, era el de leer una serie de enunciados a los concursantes que participaban y ellos tenían que adivinar si las afirmaciones eran verdaderas o falsas.

“A mí se me ve muy fácil si miento”, fue la primera frase que dijo el periodista, antes de proceder a leer el enunciado que le había tocado. Una afirmación un tanto surrealista que, perfectamente, podría haber sido mentira.

José Manuel Parada aseguró que el actor John Larroquette se había ganado “la vida vendiendo sangre” antes de saltar a la fama con la serie ‘Juzgado de Guardia’: “No la venía muy cara, porque todavía no era famoso, pedía 12.000 pesetas por litro”, afirmó.

Lo dijo serio, creyéndose la información que decía, por eso, era muy difícil pensar que estuviera engañando a la concursante. Ella, muy firme, aseguró que el periodista decía la verdad y acertó, llevándose unos puntos para su marcador.

Por aquel entonces, el ahora colaborador de ‘Fiesta’ lucía bastante diferente. Sí, es verdad que era bastantes años más joven, pero llevaba otro color de pelo y una barba algo más recortada de la que cubre su cara ahora. ¡Estaba muy cambiado, solo tienes que verlo en el vídeo!