Beatriz Archidona es la periodista que lleva varios años cogiéndole el relevo a Ana Rosa Quintana en sus vacaciones estivales. Desde 2022, la presentadora conduce con maestría el magacín ‘El programa del verano’ y demostrando que está a la altura de la que ha sido durante catorce años la reina de las mañanas.
Cada día, a las 9 de la mañana, Beatriz Archidona es de las primeras en darnos los ‘Buenos días’ y la que se convierte en la mejor de las compañías desde el otro lado de la televisión. Sin embargo, pocos recuerdan cómo fueron sus comienzos.
Para ver la primera vez que se puso delante de las cámaras de Telecinco hay que viajar al año 2015, cuando Grecia se enfrentaba a una de las crisis más grandes de su historia. Para cubrir el tema del momento, la presentadora de ‘El programa del verano’ viajó a Atenas y desde allí informó sobre las últimas noticias. Lo recordamos.
La primera vez que vimos a Beatriz Archidona bajo el calor de los focos de un programa de televisión fue en el año 2015. Por aquel entonces, aún no era presentadora, pero sí que despuntaba como una de las grandes promesas del reporterismo.
La primera conexión en Telecinco la hizo en ‘El programa del verano’, justo el espacio que presenta años después. Por aquel entonces, la que lo presentaba era Sandra Barneda, que fue la que le dio paso en su debut como reportera.
Desde Atenas, la ahora presentadora del magacín matutino nos informó sobre el referéndum que había tenido lugar en Grecia y en el que los habitantes del país heleno votaron que “no” al rescate por parte de la troika.
Bruselas había tomado medidas con los griegos y les había impuesto una política de autoridad para intentar salvar su economía. Entre algunas de las imposiciones estaba el corralito por el que a los ciudadanos solo se les permitía sacar sesenta euros al día de las entidades bancarias.
Para hablar sobre este tema, Beatriz Archidona consiguió los testimonios de un experto en economía y pensionista que habló de cómo afrontaba las medidas de la UE y el FMI y, también, de una estudiante española que encabezaba las protestas en contra de las medidas de Europa.
Aquella fue la primera vez que vimos a la periodista en Telecinco y, desde entonces, su carrera ha subido como la espuma, convirtiéndose en el relevo de la mismísima Ana Rosa Quintana en sus vacaciones de verano.