La descalificación del 'tsunami' de Karmele para Eurovisión, ¡esto SÍ fue un eurodrama!

telecinco.es 11/05/2018 16:42

Con una coreografía que parecía una clase de aerobic nos arrasaba el tsunami de Karmele Marchante en abril de 2010. Su único hit musical lo escuchamos día sí y día también en 'Sálvame' durante meses en una campaña en toda regla para llevar a su antigua colaboradora al escenario de Eurovisión. Y por poco nos llega a representar Karmele hasta que su sueño se vio truncado por la descalificación, ¡el auténtico eurodrama se había desatado!

'Soy un tsunami' se hizo todo un himno en fiestas y casi motivó a la periodista a cambiar de profesión, aunque la cosa quedó solo en el nombre: ¡había nacido Pop Star Queen!

Su trayectoria musical despegaba y la renovada 'cantante' llegó a doblar en votos durante la preselección a la que en aquel momento era su rival más cercana, Coral Segovia. En ese momento todos fuimos presos de los nervios y hasta creímos por un segundo en la ilusión de ver que el fenómeno tsunami podía llegar a Oslo con Karmele al mando.

Sin embargo, Marchante se ahogó en su propio tsunami y fue descalificada cuando estaba a punto de ganar. Con esta drástica decisión se fulminó también su efímera carrera musical y la posibilidad de haber hecho todavía más historia en televisión. El sueño eurovisivo naufragaba "ultramar, ultramar"...