‘El juego de tu vida’ aterrizó en Telecinco la noche del 2 de abril de 2008 y lo hizo capitaneado por Emma García y una voz en off que la acompañaba para decir si la respuesta era correcta o no. Cada semana, la presentadora retaba al subconsciente y a la honestidad de los concursantes y les disparaba preguntas que pretendían sacar a relucir sus verdades más íntimas.
Todos los detalles estaban de lo más cuidados. El plató era un auténtico escenario de misterio en el que las luces y la música jugaban un papel de lo más importante y hacían que el espectador se metiera en cada una de las preguntas y las sintiera como suyas. Cada semana, la tensión y la intriga se adueñaban de las noches de Telecinco en este espacio de verdades y mentiras.
La mecánica era sencilla. Antes de entrar a escena, los concursantes eran sometidos a un riguroso cuestionario de 200 preguntas sobre su vida. De ellas, el programa elegía 21 y Emma las planteaba, agrupadas en varios niveles. En cada fase, el número de cuestiones se reducía, al tiempo que la dificultad y el dinero aumentaban. Vamos, que a más nivel, mayor era la dificultad.
Eva Blasco, una mujer madrileña, fue la primera concursante en enfrentarse al cuestionario más complicado de la televisión. Llegó acompañada de su hermana y dos amigos, quienes tuvieron que pulsar el botón de emergencia en una ocasión para frenar una de las preguntas más duras y cambiarla por otra, aún más complicada, que le hizo perder todo lo que había conseguido hasta el momento y volverse a casa con los bolsillos vacíos.
Si quieres revivir el momento completo y recordar cómo se vivió el primer programa de ‘El juego de tu vida’, dale al play al vídeo que encabeza esta noticia.
También te puede interesar: