La final de 'Supervivientes' además de dejarnos a Sofía Suescun como ganadora nos daba una nueva revelación: Jorge Javier Vázquez y la tercera finalista, Raquel Mosquera bailaron un día juntos al ritmo de 'Grease'. Un descubrimiento que por fuerza tenía que volver a nuestra memoria.
La actuación estelar tuvo lugar en 2006 en 'El Programa de Ana Rosa'. La intención con aquella interpretación era celebrar el fin de año recuperando a los clásicos del cine y Jorge Javier Vázquez y Raquel Mosquera resultaron para ello los mejores candidatos. La expectación estaba servida porque todos teníamos en mente aquel musical, pero los dos protagonistas supieron cómo sorprender y darle una buena vuelta de tuerca.
Por un lado la peluquera con mucho estilo propio decidió no imitar a Olivia Newton-John y se decantó más por la voz grave y sensual de Fangoria mientras en el otro extremo el presentador nos dejaba ver a la versión rapada de Danny Zuco. Una imagen histórica e impagable de Telecinco que todavía contaba con muchos más detalles:
El truco infalible de la traducción
Sin entender ni una palabra de lo que estaban cantando, los dos intérpretes adaptaron el estribillo a un 'Nos vamos pa Taiwan' para que aquel despropósito de letra tuviera por lo menos en inglés buena sonoridad. Una dificultad añadida para demostrar sentimientos tal como decía Jorge Javier Vázquez, que ellos con su truco de la traducción intentaron disimular.
El paso en el que fue imposible que ambos se encontrasen
Otro bache de la actuación que salvaron entre risas llegó con el paso en el que los dos tenían que intercalar sus cabezas moviéndose de un lado a otro lo más armónicamente posibles. Eso fue todo un examen para el presentador en aquel momento del Tomate que no consiguió nunca coordinarse con el movimiento de Raquel.
En brazos y en volandas al más puro estilo Isi
La coreografía buscaba realismo e incluía un paso en el que Jorge Javier tenía que coger a la Mosquera en volandas. Y ahí, sin tener el músculo del flamante novio de la tercera finalista de 'Supervivientes', el presentador de 'Sálvame' supo hacer la tarea más que dignamente. No fue una elevación imponente como las de su novio Isi, pero al menos pudo despegar a la peluquera del suelo.
Y tras esta actuación no solo vimos una recreación impagable del clásico de 'Grease', sino que se selló la paz definitiva entre los dos intérpretes por las polémicas de 'Aquí hay tomate'. 'Aquel viaje a Taiwán' fue el comienzo de una bonita amistad...