Jesús Manuel Ruiz fue reportero del 'Tomate' antes de lanzarse a las jotas en 'Sálvame'

telecinco.es 17/08/2018 14:35

Sin contar los motivos y de lo más tranquilo, Jesús Manuel Ruiz daba por cerrada su etapa como colaborador de 'Sálvame' y anunciaba a sus compañeros su repentina despedida. El coleccionista de zapatos que se ha convertido en el mejor abanderado de la jota aragonesa por España dejaba de esta manera su particular huella en el programa, pero desde Unplugged hemos querido recordar que antes de que J.M se integrase en la mecánica de 'Sálvame' tuvo la mejor escuela con el programa 'Aquí hay tomate'.

Y es que Jesús Manuel llegó a Telecinco en 2005 empuñando el micrófono del 'Tomate' y de nuevo con Jorge Javier al frente y acompañado este por Carmen Alcaide se inició en la dura tarea del reporterismo con las celebrities de aquel momento. Actrices, escritores, políticos y también cantantes pasaron por el micrófono de J.M y dejaron algunas declaraciones que a toro pasado resultan una pieza clave del archivo histórico.

El ya ex colaborador de 'Sálvame' aprovechaba cualquier presentación para sacar un titular. Bien podía hacer una exhaustiva investigación a los amores de Cayetana Guillén en la pasarela de Cibeles, bien se atrevía a que Pablo Sebastian se mojase y se posicionara entre Carmen Sevilla o José Manuel Parada. ¡Una polémica total!. El reportero natural de Cieza era incisivo y sabía sacar las cosquillas a sus entrevistados, pero a base de humor lograba el objetivo y se hacía con la exclusiva. ¡Y eso que en aquella época no tiraba de disfraces o de jotas para camelarse a los presentes!

Acostumbrados a su vestir de ahora tan llamativo, en su etapa como reportero de 'Aquí hay tomate' se volvió casi un hombre de negro que se atrevió a dudar de las operaciones de Yurena (antes Tamara) y de tocar los carnosos labios de la artista. Su hazaña no iba a terminar ahí. J.M sin ningún tipo de reparo le preguntó por todas sus operaciones a la cantante y si ella recomendaría a alguna persona que hiciera lo propio con su cabeza. A Yurena que estaba en plena guerra entonces, ¡le sobraron nombres! Y Jesús Manuel Ruiz tomó nota de todo ello.

Sin la barba de los últimos tiempos y con un aspecto más aniñado fue curtiéndose con el micrófono del 'Tomate' en todo tipo de batallas rosas para luego convertirse en uno de los personajes más carismáticos de 'Sálvame'. Polémicas, piques, traiciones, declaraciones y bailes llegaron luego, pero estaba claro que en sus inicios de reportero el de Cieza prometía un futuro con altas dosis de espectáculo.

  • ¡Adiós J.M! Sus jotas, estilismos, piques... Nos despedimos del colaborador recordando su paso por 'Sálvame'
Ver más de: