Jesús Calleja se estrenó como reportero con destrozo en el pelo y un piloto 'kamikaze'

telecinco.es 30/04/2018 16:15

Desafío extremo” fue el programa que nos presentó a Jesús Calleja. La primera vez que se ponía al frente de este espacio era en 2007 y lo hacía con un estilo muy parecido al que le vemos ahora. Como hombre aventurero y valiente donde los haya, Jesús nos demostraba que no tenía ningún miedo a la cámara y sacaba a la luz su lado más espontáneo y natural.

Su primera misión en ‘Desafío extremo’ fue un viaje a Tanzania, con el objetivo de coronar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Y allí no solo tuvo que enfrentarse a las inclemencias del tiempo y a la presión atmosférica. Entre otras cosas, tuvo que hacer frente a un piloto ‘kamikaze’ que pretendía sobrevolar el monte en manga corta en una avioneta sin puertas y a un peluquero (cuya inspiración capilar podría ser el Guggenheim Bilbao) que llenó de trasquilones a nuestro presentador.

Con corte de pelo nuevo, pero sin perder ni un ápice de fuerza, nuestro Sansón particular iniciaba la aventura junto a su equipo. Y demostró que era todo un experto. Gracias a su experiencia en la montaña consiguió que se socorrieran a algunas personas que estaban sufriendo mal de altura o falta de hidratación.

Como decía Jesús al principio de este primer programa, el Kilimanjaro era una de las rutas “más asequibles” para aquellas personas que estaban en buena forma física. Pero lo cierto es que fueron muchos los que se quedaron en el intento. Algunos se bajaron del carro por sufrir mal de altura e incluso por no ir lo suficientemente abrigados para la expedición.

A pesar de las inclemencias, todo el equipo de ‘Desafío extremo’ consiguió superar este primer retazo y llegaron a la cumbre con muchas ganas de celebrar el triunfo. Y ni podio, ni cava, nuestros aventureros tiraron de producto patrio y se pusieron las botas con jamón ibérico y chorizo.

Con ‘Desafío extremo’, Jesús Calleja iniciaba una carrera imparable en Mediaset. Después de su bautizo televisivo en 2007, el aventurero ha seguido superándose en ‘Desafío en Himalaya’, ‘Desafío vertical’, ‘Desafío Everest’, ‘Desafío en el abismo’, ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando voy’. Y con cada programa nos demuestra que no hay límites para él.