De nuevo la selección de Colombia peleó hasta el final, pero su desenlace fue el mismo que justo hace 4 años. Fue un mismo 4 de julio de 2014 cuando la selección colombiana tuvo que hacer las maletas desde Brasil porque la anfitriona les había eliminado de la competición. Un mismo patrón que se repitió ayer en Rusia con la derrota en la tanda de penaltis frente a Inglaterra.
Cuatro años de diferencia y muchas similitudes al respecto, pero hubo una gran diferencia para Colombia entre un Mundial y otro:
En el Mundial 2014 se adelantó Brasil en la segunda parte. En aquel momento el pase de oro era para las semifinales (iba la clasificación algo más adelantada respecto al Mundial 2018) y abrió al fin el marcador de Colombia un penalti que marcó James Rodríguez acercándose al minuto 90. Este gol no solo metió a la selección de Colombia en el partido, sino que nos trajo un invitado de lo más especial.
La anécdota de aquel partido de cuartos de final fue la celebración del esperado gol de la gran estrella colombiana. James se besó el escudo de su brazo derecho y acto seguido un enorme saltamontes verde repitió esa misma jugada.
El insecto que captó la atención del planeta, menos para James que solo quería reanudar rápido el juego, se convirtió en un fenómeno viral y en todo un invitado de excepción de aquel emocionante encuentro. Y aunque su 'asalto' al jugador fuese para hacer una particular celebración del aclamado gol se tuvo que conformar con la vuelta a casa, pero eso sí, con una infinidad de planos para el recuerdo.