Los momentazos de 'Hotel Glam': El ‘surreality’ show cumple 15 años
A pesar de su enorme éxito 'Hotel Glam' nunca tuvo segunda edición y con el tiempo se ha convertido en objeto de culto. Por lo que en una fecha tan señalada era lógico que recordase con ustedes sus momentos más gloriosos.
La posesión infernal de Yola Berrocal
La memoria colectiva de toda una generación ha crecido con la imagen de la sesión de espiritismo que celebraron los huéspedes del ínclito hotel y la posterior posesión demoníaca que padeció Yola Berrocal. La artista multidisciplinar sintió cómo El Maligno entraba en su cuerpo tras contactar con el más allá. Tan extraordinaria experiencia provocó que la actriz y cantante suplicase un exorcismo al grito de "¡Quítamelo, quítamelo” ante la atónita mirada de sus compañeros.
Mensaje para el presidente Aznar
La política del momento también estuvo muy presente en aquel programa de telerrealidad. Después de unas desafortunadas declaraciones de José María Aznar en las que arremetía contra el espacio tildándolo de 'telebasura', Malena Gracia y Yola Berrocal decidieron responder al entonces presidente del Gobierno: “Señor Aznar, no somos telebasura. Somos personas que enseñamos cosas. Hemos pintado camisetas, tocado las castañuelas…”, comenzaba Yola. Malena, por su parte, decidió apelar a los valores religiosos que las dos vedettes compartían con el mandatario: “Y somos católicas: hay que creer en Dios. Dios existe y está con nosotros. Yo en mi habitación tengo un crucifijo que era de mi abuela”. Para terminar el comunicado Yola hizo un llamamiento a la concordia: “Y nos encantaría saludarle, darle la mano a usted y a su mujer, Ana Botella”. Gloria bendita.
La mochila de Pocholo
El programa también propició la popularización de un icono de nuestro tiempo: la mochila de Pocholo. El petate donde Martínez-Bordiú guardaba sus enseres apareció roto y esto despertó las iras del famoso aristócrata. Su furia buscando al culpable hizo historia, pero no le sirvió para nada: nunca apareció quién ni se supo cómo se le causó ese daño.
Los trabajos manuales de Yola a Dinio
Uno de los grandes misterios de nuestro tiempo tuvo lugar durante el programa: ¿Le hizo una paja Yola Berrocal a Dinio en el autobús que les trasladaba a una grabación en exteriores? Estíbaliz Sanz destapó la trama y desde entonces las versiones contradictorias de lo ocurrido han atormentado a los españoles: Mientras la actriz y cantante asegura que no masturbó al empresario cubano, el que fuera toy boy de Marujita Díaz sostiene que la madrileña le proporcionó un memorable rato de placer.
El romance entre Tamara y Juan Miguel
También hubo espacio para el amor en el Hotel Glam. La cantante Tamara, hoy conocida como Yurena, mantuvo un antológico romance con Juan Miguel, el peluquero que estuvo casado con Karina. A pesar de los apasionados besos que se prodigaron, la relación no duró y los otrora enamorados protagonizaron tensos enfrentamientos en el plató del espacio.
Aramis Fuster y los rayos UVA
El ‘Hotel Glam’ contaba con un programa de actividades a la altura de sus selectos huéspedes: fitness, masajes, jacuzzi, fiestas brasileñas, cenas de gala… En una de estas actividades premium la máxima autoridad mundial en materias de ocultismo, Aramis Fuster, regaló a la audiencia una imagen para la posteridad: se metió completamente desnuda, pero con el támpax puesto, en una cabina de rayos uva para broncear sus pecaminosas y brujeriles curvas.
Los hits musicales del programa
Todas las facetas del arte estaban representadas en aquel programa de televisión y la música tuvo un importante protagonismo durante la convivencia. En un ejercicio renacentista sin precedentes todos los participantes del reality se implicaron en la grabación de una obra sonora de incalculable valor: el disco de 'Hotel Glam'. En él se encontraban temas como el famoso 'Loca' de Malena Gracia, la versión del 'A quién le importa' a cargo de Tamara (hoy conocida como Yurena) o el tema coral 'Es una lata el trabajar'.
Yola, ganadora inequívoca
El programa finalizó después de tres meses y medio de convivencia con el alzamiento de Yola Berrocal como las famosa más querida de España. La audiencia erigió ganadora a la actriz y cantante ocasional con el 55,33 por ciento de los votos frente a Pocholo Martínez-Bordiú, que se quedó segundo con el 44,67. El hotel cerró sus puertas de manera definitiva el 12 de junio de 2003 con una audiencia media de más de 4 millones de espectadores y un 25,70 por ciento de cuota de pantalla.