Pedro Reche, uno de los tronistas más peculiares que pasaron por el trono de ‘MyHyV’, protagonizó una final de lo más amarga hace una década. Después de tres meses de reinado, el asturiano tuvo que marcharse por la puerta de atrás al ser pillado en un renuncio.
Una confidencia hizo saltar su trono por los aires en el mes de junio de 2011 y, aunque él intentó ocultar la verdad al programa del amor, las mentiras salieron a la luz y no pudo evitar que se supiera lo que había ocurrido en realidad entre él y una pretendienta.
Echamos la vista atrás para recordar cómo se vivió aquella final inesperada y, también, para refrescarnos la memoria sobre cómo fueron los inicios de su trono. Una etapa que tuvo lugar en el año 2011 y que hemos conseguido rescatar en vídeo.
El trono se había quedado libre tras la final en la que Fabián Alen eligió a Sonia Ruz y, aunque algunos candidatos a ocuparlo, solo había un hueco para uno de los pretendientes de Arantxa Alarcón
Una voz fue la encargada de decir el nombre y lo hizo así: “Ante la asistencia y las numerosas peticiones de las pretendientas, le ofrecemos el trono de ‘MyHyV’ a Pedro Reche”. Nada más escuchar su nombre, el pretendiente esbozó una sonrisa y dio una respuesta.
“Creo que es una buena oportunidad. Arantxa es una chica que me gusta, pero creo que no voy a salir de aquí con ella porque no se fía de mí, así que quiero tener la oportunidad de conocer a más chicas”, dijo el de Asturias.
El tronista bajó las escaleras en el mes de marzo de 2011, llegaba bastante ilusionado y con ganas de “encontrar el amor” y portarse “bien”. Además, en su estreno como tronista, Pedro Reche se lanzó a leer a Emma García una poesía que le había escrito.
Después de su momento poeta, el tronista confesó cuáles eran sus gustos y declaró qué era lo que buscaba en una chica: “Tiene que ser sencilla, simpática, sincera, dulce, simpática, femenina, que me pueda reír con ella y pasar buenos momentos”.
Sin embargo, las ilusiones de Pedro Reche se desvanecieron tan solo tres meses después. En junio de 2011, el que fuera pretendiente de Arantxa Alarcón se vio salpicado por una confidencia y se vio obligado a abandonar el programa del amor.
Brenda Cerdá fue la encargada de destapar el pastel. La pretendienta aseguró que Isa, una de sus rivales en la conquista de Curro, le había confesado que había mantenido relaciones con Pedro Reche, algo que ambos negaron tajantemente.
Isa y Reche dejaron por mentirosa a Brenda Cerdá, pero la verdad tardó poco tiempo en salir a la luz. Emma García destapó que la supuesta amante del tronista se había sincerado con una trabajadora del programa y ella terminó reconociéndolo: “Le he dicho a una redactora que hace tiempo lo conocí, pero que no había pasado nada entre nosotros”, declaró Isa.
Reche intentó que la confidencia no terminara con su trono y aseguró que se habían conocido en una “discoteca” pero que solo estuvieron “bailando”: “No pasó nada más”, declaró. Sin embargo, minutos después, tras las insistentes preguntas de Rafa Mora, el tronista terminó confesando que sí se había liado con Isa.
Con aquella confesión, Pedro Reche confirmó que se había saltado las normas del trono con Isa, pretendienta de su compañero Curro, e hizo que su trono terminara estallando en el mes de junio de 2011. Una final de la más amarga que hoy hemos recordado en vídeo.