El plató de ‘Sálvame’ se puso de lo más lúgubre hace justo un lustro para acoger una ceremonia de lo más esperada: la reunificación del ‘Eje del Mal’. Un evento en el que no faltaron el humo, las velas y unos atuendos de lo más peculiares para sus protagonistas.
Después de 413 días de separación y mal rollo, Kiko Hernández y Mila Ximénez decidieron volver a readmitir a Kiko Matamoros en el grupo de los ‘villanos’ del programa de las tardes de Telecinco. Eso sí, para regresar con todas las de la ley, tenía que aceptar unas normas.
El conflicto de Kiko Matamoros con sus hijos y que Mila Ximénez se posicionara en contra del colaborador y su por entonces mujer, Makoke, fue la causa por la que el ‘Eje del Mal’ se rompió definitivamente en el año 2015.
Después de varios años unido al grupo de ‘villanos’ de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros tomó la decisión de separarse de ellos, se cambió de bando y hasta llegó a separarse físicamente de sus compañeros, colocándose en el lado ‘tibio’ del plató, donde estaban Chelo García-Cortés o Lydia Lozano entre otros.
Estuvieron más de un año distanciados. 413 días de separación y mal rollo que terminaron cuando los dos “fundadores y miembros únicos” del grupo quisieron limar asperezas y convocaron al que fuera marido de Makoke a la ceremonia de reunificación.
El 1 de diciembre de 2016, Kiko Hernández y Mila Ximénez se pusieron sus galas más oscuras para una ceremonia en la que no faltaron detalles ni normas; las que tenía que cumplir Kiko Matamoros si quería volver a ser aceptado en el grupo.
Las condiciones eran seis. Media docena de perlitas de lo más controvertidas que el colaborador tenía que cumplir si quería ser admitido: “Te deberás al ‘Eje’ entre todas las cosas; no te operarás en vano; trabajarás las fiestas para que podamos librar nosotros”, decían.
“No desactivarás ninguna bomba, aunque te afecte directamente; comentarás los actos impuros, sobe todo los de Lydia Lozano y no abandonarás el plató por mucho que juegue el Real Madrid”, remataron Mila Ximénez y Kiko Hernández.
Después de escuchar cada una de las condiciones, solo quedaba un paso y era que Kiko Matamoros las firmara. Para ello, cogió una pluma y, muy dispuesto, se acercó con ella al pergamino. Sin embargo, algo pasó en el último momento que le hizo cambiar de opinión.
Lejos de aceptar los términos con su rúbrica, el colaborador de ‘Sálvame’ firmó que no estaba conforme con ninguno de los puntos y explicó a todos sus compañeros los motivos por los que había decidido no adherirse de nuevo al ‘Eje del Mal’.
El colaborador se quedó muy tocado con el conflicto de Mila Ximénez y Makoke y aseguró que no quería volver a pasar por aquello de nuevo. “Fue muy duro”, aseguró Kiko Matamoros, que afirmó haberlo pasado muy mal durante la guerra contra su mujer.
“Lo que hicieron ellos, lo he hecho yo muchas veces. Por eso dije que no quiero hacerlo. Porque lo he vivido, porque he medido en mis propias carnes un dolor y unos sentimientos que no quiero provocarlos en nadie”, confesó.
Aseguró que el haber sufrido la guerra de su mujer en sus propias carnes le hizo madurar y que se dio cuenta de que en el lado ‘tibio’ del programa tampoco estaba tan mal. Declaró que quería bajar el hacha de guerra y mostrar un perfil más tranquilo distanciándose del ‘Eje del Mal’.