José Luis Garrido se presentó a la audiencia de ‘MyH’ en el mes de agosto de 2011 como un hombre romántico que llegaba dispuesto a vivir su propio cuento. Sin embargo, el capítulo final de su historia de amor fue algo agridulce y tuvo un último día de lo más movidito.
Después de su paso como pretendiente de Soraya Segura, la mujer que fue elegida en la mítica primera final de Efrén Reyero, y tras la marcha de Curro Hernández, José Luis Garrido se lanzó a la aventura de tener su propio trono y sus primeros minutos de reinado fueron cantando.
En su primer día, se presentó como un chico centrado que tenía su propio taller. Aseguró que sus mayores hobbies eran la música, “el mundo del motor, correr con el coche” y pintar figuritas de un juego de rol con sus amigos.
Para conocerlo mejor, el nuevo tronista realizó un vídeo de presentación en el que, además de ver su esculpido torso, también pudimos ahondar un poco más en su interior. Se definía como una persona “sincera, extrovertida, muy simpática” y aclaró que no le gustaba nada discutir: “Me guardo las cosas mucho”, dijo José Luis Garrido.
En cuanto al tipo de chicas que buscaba, el nuevo tronista de ‘MyHyV’ aseguró que no tenía problemas con la edad y que no tenía inconvenientes en que entraran mujeres mayores que él. Buscaba “una chica sincera, bonita y simpática” y aclaró que en lo que más se fijaba era en el interior de las personas.
Una confidencia empañó por completo la final de José Luis Garrido, que estuvo a punto de perder a su pretendienta favorita pocos minutos antes de tomar una decisión. Había rumores de que había tenido relaciones con una chica durante un bolo y el tronista tuvo que dar la cara.
A Marina Villanueva le habían llegado esos rumores a sus oídos y estaba dispuesta a abandonar el programa sola. Sin embargo, tras una conversación con su tronista en la mesa camilla de ‘MyHyV’, decidió creerse la versión de José Luis Garrido y darle una oportunidad.
En la final, fueron tres pretendientas las que compitieron por el corazón del tronista de Mallorca; Nadia, Marina e Inma. Solo una de ellas podía irse de la mano con José Luis Garrido e Inma fue la primera en caerse de la lista.
Tras la eliminación de Inma, quedaban dos finalistas y José Luis Garrido quiso anunciar el nombre de su ganadora de una manera muy especial. Como en su estreno como tronista, el mallorquín cogió un micrófono y entonó el estribillo de una preciosa canción.
Fue justo cuando la letra de la canción de ‘Il Divo’ decía “Hoy te prometo amor eterno” cuando el tronista decidió dar un beso de lo más romántico a Marina Villanueva, convirtiéndola así en su elegida aquel 4 de enero de 2012. ¡Menudo momentazo!