Día tremendamente triste para Isabel Pantoja y toda su familia. Doña Ana, la madre de la tonadillera, fallecía este miércoles a los 90 años en su domicilio de Cantora tras luchar durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.
No imaginamos lo mal que lo tiene que estar pasando la artista, ya que siempre estuvo muy unida a su madre. Doña Ana la acompañó en el inicio de su carrera y siempre estuvo al lado de la tonadillera para apoyarla en su camino hacia el éxito.
Cada vez que Isabel Pantoja hablaba de ella en los programas de televisión, no podía evitar emocionarse y se deshacía en halagos con la mujer más importante de su vida. Echamos la vista atrás para recordar algunos de los momentos más emotivos en Telecinco.
En el año 2011, Isabel Pantoja concedió su entrevista más íntima en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ de María Teresa Campos. Allí habló de su carrera musical, de los momentos más bonitos de su vida y, también, de su madre.
De ella destacó lo importante que había sido en su carrera y aseguró que siempre la apoyó en sus comienzos como artista: “Mi madre era la única que sabía que yo cantaba y bailaba”, explicó Isabel Pantoja en ‘QTTF’, aclarando que a ella, cuando era una tímida niña, solo le nacía cantar delante de Doña Ana.
“Ha sido mi madre la que ha hecho a Isabel Pantoja, pero en la sombra, que eso es más difícil”, explicó la cantante en el programa de María Teresa Campos. “Creyó en mí desde el primer momento en que nací (…) ella veía en mí unas cualidades que nadie veía, porque nadie me escuchaba”, añadió la tonadillera en su entrevista en 2011.
“Mi madre ha trabajado mucho conmigo. Ha sido mi compañera artística, la que me peinaba, la que me vestía, la que me aconsejaba… La que estaba a mi lado durante muchísimos años”, aseguró la artista. “Cuando tuve a mi hijo Francisco, ella me dijo que no contratara a ninguna niñera y ella quiso quedarse con él”, confesó.
Hay muy pocas apariciones de Doña Ana en televisión, pero hubo una de lo más emotiva que tuvo en lugar en el año 2011 y que es imposible no recordar. Durante una gala especial de navidad, llamada ‘Isabel Pantoja, a su manera’, la tonadillera se emocionó y emocionó a su madre como nunca.
Aquella noche de música y canciones, la tonadillera le dedicó una muy especial a la mujer que le había dado la vida. Con el tema ‘Es mi madre’, Isabel Pantoja puso a todo el público del especial de Navidad de Telecinco en pie y emocionó muchísimo a su madre.
Doña Ana, al escuchar la emotiva canción de Isabel Pantoja, no pudo contener las lágrimas y, arropada por Kiko Rivera, rompió a llorar tras escuchar la bonita declaración de amor que su hija le había hecho a través de la letra de un precioso tema.
Este miércoles es un día de lo más duro para Isabel Pantoja y su familia y no podemos imaginarnos lo dura que ha sido esta pérdida para todos. Desde ‘Unplugged’ solo podemos mandar toda nuestra fuerza y ánimo todos.