Lo de Chiqui es un no parar. No hay terreno profesional que se le resista y vive en una reinvención laboral constante. Se adapta a todos los tiempos y su último reto es convertirse en la nueva Norma Duval o Lina Morgan.
La que fuera concursante de ‘GH 10’ acudía este fin de semana a ‘Sábado Deluxe’, confesaba que ha decidido convertirse en vedette y sorprendía a los colaboradores y a la audiencia con su actuación más espectacular y sensual.
Con motivo del inicio de su nuevo camino profesional, en ‘Unplugged’ queremos recordar todos los trabajos que tuvo antes de convertirse en una estrella del cabaret… ¡Y no son pocos! Ha participado en multitud de reality shows de Telecinco y hasta llegó ser peluquera canina.
La murciana se dio a conocer en ‘Gran Hermano’ en el año 2008, dejó claro en su vídeo de presentación que su 1,29 no era un impedimento para hacer nada y que ella era “pequeña pero muy apañada”.
En su presentación para el reality show de Telecinco contó que llevaba trabajando como cajera de supermercado desde los diecisiete años y que había desempeñado todas las funciones: lo mismo valía para ser frutera, carnicera o reponedora que panadera.
A raíz de su participación en ‘GH’ en 2008, Chiqui se convirtió en toda una estrella de la televisión y en uno de los rostros más habituales. Se paseaba con gracia y salero como invitada por todos los espacios de Telecinco y, gracias a su carácter, siempre era garantía de diversión.
En 2010, Chiqui decidió entrar de nuevo a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en ‘El Reencuentro’, donde concursó junto a Ana Toro, una de sus mayores enemigas en ‘GH 10’. En aquel reality convivió con otros rostros conocidos como Bea ‘La Legionaria’ o Amor Romeira y se quedó a las puertas de la final, conformándose con la cuarta posición.
Después de aquel reality show, fue un no parar. Chiqui empezó a colaborar en varios programas de Telecinco, tuvo su propia sección en ‘Sálvame’ y se ganó a todos los políticos de España en su papel como reportera del cortijo de Jorge Javier Vázquez.
Además, tuvo otras experiencias televisivas como ‘Las bodas de Sálvame’ en 2013, donde se casó con Borja Navarro; participó en ‘Supervivientes’ en 2014' y luchó por un puesto como colaboradora en la ‘Sálvame Snow Week’ en 2016.
En el año 2015, Chiqui sorprendió a todo el mundo con su nueva faceta profesional y acudió al programa ‘Sálvame’ para demostrar todo lo que había aprendido en su etapa como peluquera canina… ¡Se lanzó a cortarle el pelo a un Pomerania en directo!
Eso sí, en su demostración de peluquería en directo se llevó alguna que otra crítica. Kiko Matamoros fue el más duro con ella: “¿Tú sabes que a los Pomerania no se les puede cortar el pelo? Me ha dicho un amigo que es veterinario que luego no les crece”.