Queda solo un día para que Sandra Barneda y Christian Gálvez digan adiós al 2020 desde la isla de Gran Canaria. Una fiesta que seguro será mágica y en la que nos volveremos a tomar las uvas con un reloj diferente al de la emblemática Puerta del Sol de Madrid.
A lo largo de los treinta años de Telecinco, hemos escuchado los carillones y las campanadas desde distintos puntos de España y hemos ‘compartido’ docenas de uvas con algunos de los presentadores más queridos de la cadena amiga.
Para revivir aquellos momentos tan mágicos, en ‘Unplugged’ hemos querido dar un salto al pasado para recordar aquellas veces que nos vestimos de gala para recibir el nuevo año desde un punto distinto de la geografía española.
Uno de los primeros presentadores en romper el hielo fue Carlos Lozano, que dio paso al año 1997 junto a la periodista María José Sáez desde un balcón de la preciosa ciudad de Granada. Allí, entre globos, luces y un espectáculo pirotécnico sin igual, dijimos adiós a 1996.
Tan solo un año después, la actriz y el que fuera reportero de ‘CQC’ volvieron a Granada para despedir el 1997 y dar la bienvenida al año 1998. Una auténtica fiesta en la que los presentadores pidieron deseos y hasta se dieron un pico de celebración.
Hasta Ronda viajaron la actriz Maribel Casany y el presentador Fernando Acaso para dar las campanadas en el año 2001. Un evento en el que no faltaron las risas, el sentido del humor y una divertida explicación de la mecánica de las campanadas.
Meses después del desastre del Prestige, Telecinco quiso hacer unas campanadas de lo más especiales desde Mugía. Acompañada por el gaitero Carlos Núñez, Mercedes Milá vio cómo se encendían uno a uno los doce barcos que marcaban la cuenta atrás para estrenar el 2003.
Carolina Ferre y Manel Fuentes dieron la bienvenida al nuevo año desde Barcelona, donde, después de las doce campanadas, se encendió por primera vez el Forum Universal de la Culturas.
Hasta un lugar de la Mancha se trasladaron Carmen Alcayde y Jordi González para dar la bienvenida al año 2005. Con motivo del inminente centenario de la publicación de ‘Don Quijote’, los presentadores presenciaron el encendido de doce espectaculares molinos.
Un año después de las espectaculares campanadas en Consuegra, Carmen Alcayde volvió a repetir y presentó la noche de fin de año junto a Antonio Lobató desde un balcón de la plaza de la Constitución de Oviedo. Un paraje espectacular en el que no faltaron las luces y la magia.
Don Álvaro, Beatriz Pérez Pinzón y Bárbara… O lo que es lo mismo; Alejandro Tous, Ruth Núñez y Norma Ruiz despidieron el año 2006 desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en una espectacular gala. Una localización que se eligió debido a que en 2007 iba a tener lugar la 32ª edición de la Copa América.
David Venancio Muro y Soledad Mallol, Roberto y Marina en ‘Escenas de Matrimonio’, fueron los encargados de dar las campanadas en el año 2007 desde Zaragoza, el lugar donde iba a tener lugar la Expo en el año 2008.
Ataviados con sus mejores galas, el presentador de ‘MyHyV’ y la conductora de ‘Sálvame’ recibieron el 2020 desde el precioso pueblo de Guadalupe. Una fiesta en la que no faltaron las risas, los deseos y, sobre todo, la magia.