Pocos días después del fallecimiento de Rocío Jurado, la prensa hizo público el contenido de su testamento. Se daban así a conocer los bienes que La Más Grande había entregado a cada uno de los miembros de su familia. Un documento que hizo que surgieran muchas incógnitas y comentarios.
Uno de los primeros programas en los que se habló del testamento de Rocío Jurado fue ‘A tu lado’, el espacio en el que trabajaba Antonio David Flores y donde se pronunció por primera vez de la decisión que había tomado la que fuera su suegra.
El 30 de junio de 2006, días después de la apertura del testamento de Rocío Jurado, el saloncito de ‘A tu lado’ acogía un debate sobre la herencia de la cantante. Una charla en la que no faltó Antonio David Flores, quien habló de la última voluntad de La Más Grande.
Los colaboradores analizaron a fondo el reparto que la cantante había hecho de sus bienes y Raquel Bollo le planteó una pregunta a Antonio David Flores: por qué Rocío Jurado no había dejado nada el ese testamento para sus nietos, David y Rocío.
La respuesta de Antonio David Flores no se hacía esperar y aseguraba que no sabía el motivo: “Rocío Carrasco es la heredera universal, así que me imagino que deberá estar a la misma altura que ha estado su madre con ella”, comenzaba diciendo el colaborador.
“Esas son decisiones personales. Yo espero que se acuerde de lo bien que se ha portado su madre con ella y que ella haga lo mismo con sus dos hijos”, dijo Antonio David Flores en respuesta a la pregunta que había formulado Raquel Bollo en ‘A tu lado’.
“El testamento está redactado de forma muy inteligente porque así consigue tapar todas las bocas y que no haya enfrentamientos entre los familiares, porque cada uno ha recibido su dinerito”, añadía el padre de Rocío Flores.
Rocío Jurado había metido en su herencia a casi toda la familia y Antonio David Flores tenía muy clara la razón en 2006: “Ella lo que quería era evitar conflictos y que la familia participara en programas del corazón”, decía.
El testamento, que se filtró en la prensa en junio de 2006, decía que la familia tenía un año para vender la casa de La Moraleja y que ninguno de los Mohedano Jurado podía comprarla. Sobre esto también habló Antonio David.
“Esa casa tenía mucho significado para Ortega Cano, para mis hijos y para Rocío Carrasco por las cosas que hemos vivido en ella. Yo creo que lo de venderla es para evitar los enfrentamientos entre la madre de mis hijos y Ortega Cano”, aseguraba el ahora marido de Olga Moreno.
Aquella tarde de junio, Antonio David Flores también habló de la famosa casa de Miami y explicó que esperaba que no hubiera enfrentamientos por ella: “Una mitad la compró Rocío Jurado y la otra mitad la compró Ortega Cano. Veremos a ver si ahora se vende”, dijo.
El contenido de la herencia de Rocío Jurado trascendió a los medios, pero ningún periodista había podido verlo: “La familia es la que ha filtrado el testamento a los medios”, dijo Antonio David Flores. “A Ortega Cano no le ha gustado nada que se filtre”, apuntaba Mila Ximénez.