Los fans de ‘La Oreja de Van Gogh’ se han llevado este lunes una sorprendente noticia, la de que Leire Martínez pone punto final a su etapa en el grupo tras diecisiete años “repletos de música y emociones”.
Hay que recordar que ella se incorporó al grupo en el año 2008 y que, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos y de cantar temas que, sin duda alguna, ya forman parte de la historia de España.
Su trayectoria profesional ha estado casi siempre vinculada al grupo, pero, como muchos saben, sus inicios fueron en solitario y en un conocido programa de televisión. Damos un salto al pasado para recordar su debut en Factor X.
Casualidades de la vida, la mujer que hoy se despide del grupo del que ha formado parte durante diecisiete años, eligió la mítica canción ‘Me voy’ de Julieta Venegas para darse a conocer en la primera edición de ‘Factor X’, que se emitió en Cuatro en 2007.
Un formato de éxito internacional que estuvo presentado por Nuria Roca y en el que participaron otros rostros conocidos como María Villalón o la icónica Angy. Fue allí donde vimos nacer mediáticamente a la que cogió el relevo a Amaia Montero en 2008.
Leire Martínez aterrizó con fuerza en la televisión y desde el primer día conquistó a los miembros del jurado del programa musical: “Es una tipa inteligente y sabe cómo manejar la cámara”, declaró Miqui Puig.
Por su parte, nada más escuchar cantar a la artista, Eva Perales, otra de los miembros del jurado, se quedó de lo más asombrada: “Nunca existió más preciado deleite que contemplarla y escucharla. Es un animal del escenario. Cuando la veo, se me ocurren cosas tan bonitas”, declaró.
Sin embargo, pese a que en un primer momento la coach se quedó embelesada con el don de Leire Martínez para la música, fue ella misma la que le cerró la primera puerta. Tras varias semanas en el concurso, decidió que ella resultara expulsada del duelo con Pedro Heredia.
“Los que estáis aquí tenéis un amplio futuro en la música y con esa tranquilidad nos quedamos”, dijo Eva Perales, antes de expulsar a la artista del programa. “Sois artistas como la copa de un pino y os auguro un gran futuro”, continuó.
Justo después de unas bonitas palabras, la jueza comunicó que era la de San Sebastián la que tenía que marcharse del programa: “Se va a disfrutar de la vida y de la música, mi princesa Leire”, le comunicó, dejándola en quinto lugar y a las puertas de la final.
Fue así como dijo adiós a ‘Factor X’. Aquel día no se imaginaba, ni por asomo, que pronto se le abrirían las puertas de su mayor proyecto musical y mucho menos que, 17 años después, volvería a decir “Me voy”.