A priori, Isabel Rábago y María José Suárez son dos mujeres muy diferentes y podríamos decir que ambas han tenido dos trayectorias televisivas muy diferentes. La primera, como colaboradora y la segunda, como uno de los personajes del corazón más mediáticos.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que ambas comparten un pasado común y que en sus currículums figura la participación en uno de los concursos más populares de la historia de la televisión. ¿Dónde hicieron sus primeros pinitos?
La periodista y colaboradora de televisión se presentó al que fue el certamen de belleza más importante de España en el año 1993 y lo hizo para representar a la comunidad autónoma de Cantabria.
Por aquel entonces, Isabel Rábago llevaba un estilo completamente diferente al que luce ahora. Tenía el pelo de color oscuro y, en vez de llevarlo suelto, eligió hacerse para el concurso un recogido de lo más elaborado.
La guapísima periodista se enfrentó a todo tipo de retos sobre la pasarela, la vimos desfilar tanto en traje regional como en bañador y todos ellos los hizo con una sonrisa de oreja a oreja que dejaba claro que estaba de lo más feliz en su faceta de modelo.
Hay que decir que la tertuliana no se alzó con la corona de ‘Miss España’ en 1993 y que fue la representante de Gran Canaria, la modelo Eugenia Santana, la que ganó el título aquel año. Además, hay que destacar que en la competición también estaba Mar Saura.
A diferencia de Isabel Rábago, la exnovia de Álvaro Muñoz Escassi sí se llevó la corona en tres años después. Ella representó a Sevilla y, como nuestra colaboradora, también desfiló en traje de baño y uno regional.
Después de superar con nota todos los desfiles y de conquistar al jurado con su tremenda naturalidad, María José Suárez se llevó la corona en 1996 y fue María Reyes, ganadora del año anterior, la que le hizo entrega de su nuevo título.