Este miércoles hemos conocido la noticia de que Bertín Osborne, presentador de ‘Mi casa es la tuya’, será padre por sexta vez y lo hará junto a Gabriela Guillén, su amiga especial, que se encuentra en el primer trimestre de gestación.
Con motivo de esta noticia, en ‘Unplugged’ queremos recordar uno de los momentos más especiales de su vida, cuando fue padre por primera vez junto a Fabiola Martínez. Damos un salto al pasado para recordar el nacimiento de su hijo, Kike.
El 31 de enero de 2007, llegaba al mundo el primer hijo en común del presentador de Telecinco y su ya exmujer, Fabiola Martínez. Un momento que no fue nada fácil para la pareja, ya que el pequeño nació prematuro y con algunas complicaciones.
A las pocas horas de nacer su hijo, Bertín Osborne concedió una rueda de prensa a distintos medios de comunicación y en las inmediaciones del Hospital de la Paz para contar el estado del pequeño y la madre, tras un parto complicado.
Ella había tenido que ser ingresada de urgencia a causa de un parto prematuro, el niño había nacido por cesárea y se encontraba grave. Fue el propio presentador el que contó todos los detalles del delicado estado de salud de su hijo, Kike.
“El problema es que el niño nació con Listeria, una bacteria que le ha dejado con una infección generalizada. Esta mañana han descubierto lo que era”, explicó el presentador, a las puertas del hospital madrileño.
“Le han hecho dos transfusiones y le tienen con antibióticos todo el día”, declaró. Aquel nacimiento le recordó a un episodio muy complicado que había vivido años atrás y que el presentador no dudó en contar a los micrófonos de programas como ‘Aquí hay tomate’.
“Ayer fue una mañana muy dura, porque hace 28 años perdí a un hijo justo aquí, en el mismo sitio, mismo pasillo y misma sala de incubadoras. Al entrar, se me cayó todo un poco encima”, declaró el ex de Fabiola Martínez.
De su por entonces mujer, explicó que se encontraba “para jugar al pádel” tras haber dado a luz a su hijo: “Se ha levantado, está andando y está estupenda”, explicó el conductor de espacios como ‘Mi casa es la tuya’.
El pequeño había nacido a las 7:20 de la mañana del día 31 de enero de 2007, tras 29 semanas de gestación y su peso había sido de 1,5kg. Se encontraba en la UCI de neonatales del Hospital Infantil de la Paz y atendido en todo momento por los profesionales sanitarios.