'Gran Hermano' celebra su 18 aniversario, ¡y tenemos el primer minuto de su historia!
telecinco.es
23/04/201814:19 h.Con un traje de chaqueta blanco y respaldada por un decorado de monitores de televisión, de los que eran de todo menos planos, Mercedes Milá se convertía en la maestra de ceremonias de la Gala 0 de ‘Gran Hermano’. Un evento que marcaría un antes y un después en la historia de España.
Y para nada exageramos, ya que el ‘speech’ inicial de la presentadora bien merecería formar parte de los libros de historia de las escuelas de nuestro país. “Nada se escapará a la mirada del ‘Gran Hermano’”, sentenciaba Milá mientras explicaba que diez completos desconocidos entrarían en una casa para ser observados por 29 cámaras.
Pero, ¿quién era el ‘gran hermano’? Hasta entonces esta figura era totalmente desconocida y solo teníamos como referencia la exitosa novela ‘1984’ de George Orwell… Pero, para que no cundiera el pánico y nadie pensara que Aznar y su corte eran los verdaderos observadores, Mercedes resolvía todas las dudas: “los millones de personas que se asomarán a la vida de nuestros participantes son el ‘gran hermano’”.
Una voz masculina narraba, al más puro estilo documental, lo costoso que había sido construir la emblemática casa de Guadalix de la Sierra. “Tenía que estar en un sitio tranquilo, pero lo suficientemente cercano a Madrid” y añadía que en la obra habían participado hasta 70 profesionales.
‘Gran Hermano’ era un programa sin precedentes y su despligue técnico y humano dejaban claro que se trataba de una de las grandes apuestas de Telecinco para su prime time. 29 cámaras que grabarían las 24 horas del día; 60 micrófonos a los que no se les escaparía ninguna confesión y hasta cien profesionales encargados de que todo saliera a la perfección. Bueno, y un gran añadido, la audiencia podría seguir la vida en directo durante 24 horas desde ‘Quiero tv’, la primera televisión digital de la historia.
Está claro que Mercedes Milá era una gran protagonista, pero las verdaderas estrellas de este reality eran los concursantes. Aquel 23 de abril se embarcaron en la aventura con una maleta llena de pertenencias y de amuletos. En este vídeo te desvelamos cuáles eran los objetos personales que se llevaron a la casa.
Acompañados por el presentador, Fernando Acaso, los concursantes entraban a la casa para vivir de esos 90 días de encierro. ¿Y qué fue lo primero que hicieron? Abrir una botella de champán y brindar por ellos. Bueno, antes de eso, María José Galera le echó coraje a la vida y se metió en el corral de las gallinas para descubrir que habían dejado un huevo para ellos…