Con un éxito sin precedentes a sus espaldas, el formato de 'Gran Hermano' dio un importante giro en 2004. Se quiso llevar más allá el experimento de la convivencia y, entonces se pasó de los concursantes anónimos a recrear la vida en directo de los famosos. Así fue cómo vimos sin peinar y recién levantados a la vedette Marlène Mourreau a Rody Aragón o a la cantante Ángela Carrasco además de cómo el galán de Fabio Testi se podía convertir en un boy de lujo para contratar en cualquier farándula.
El 'GH VIP' que desafió a la gravedad
Si por algo caracterizó a la primera edición de famosos encerrados en una casa fue por su extrema facilidad para caerse sin parar. Por el suelo, en las pruebas, a la salida del confesionario o de la misma cama... Era un hecho que aquellos concursantes parecían de plástico y que con sus caídas tuvimos risas para rato.
Íñigo, sin polo verde, en su mejor versión cómica
El concursante que nos cautivó a todos en los orígenes de 'GH' por su 'único polo verde' y ciertas prácticas no de lo más higiénicas en materia de convivencia llegó dispuesto a dejar huella en la versión VIP de los famosos. Y, ¡vaya, si se notó su presencia! El ex concursante que entre anónimos quiso ligar sin éxito con Ania Iglesias se convirtió en todo un showman para las celebrities. Cantó disfrazado, bailó con escoba en mano y hasta aspirador y se dejó (literalmente la piel) en las pruebas. De esta forma se suavizó su fama de vago que hasta entonces le había acompañado, para colgarle el sambenito del cómico real de los famosos.
Fabio Testi, el gigolo de todas las fiestas, que fue protagonista de carpeta
El veterano actor fue una de las grandes revelaciones de 'GH VIP 1: El desafío'. El galán se prestó al juego y protagonizó un intenso tonteo con Marlène Mourreau que vio toda España y una atónita Almudena que era por aquel momento su novia a la espera. Lejos de que las cámaras le cohibiesen, el italiano dio mucho de sí y se convirtió en el mejor reclamo de los saraos nocturnos. Si las mujeres pedían en el confesionario un boy para las fiestas, ahí estaba Testi para bajarse con gracia los pantalones o para dar más mimos de la cuenta...
Coyote Dax en el papel de Dinio: La faceta imitadora de los concursantes
Cuando todavía no sonaban Taylor Swift o Miley Cyrus tuvimos en España un claro antecesor del country-pop bajo el nombre de Coyote Dax. El desconocido cantante mexicano que se hizo un mítico en temas del verano ('No rompas más' o 'Arriba y abajo') quiso no perder ese impulso de fama recién ganada y se dejó caer también por la casa de Guadalix. Allí además de protagonizar un affaire con Marta López que casi le costó su matrimonio con Lily Cervantes y algunas riñas con el resto de concursantes, se hizo público su buen hacer imitando a Dinio. ¡Todo un sueño!. Era tan igual que parecía que el famoso cubano estaba allí también metido.