Está claro que ambas llamadas formarán parte de la historia de la televisión, tanto la que se produjo en ‘GH DÚO’, como la que vivimos en ‘Supervivientes’ en 2011. Pero entre ellas hay varias diferencias y algún que otro parecido que hemos encontrado al analizarlas en profundidad.
Si anoche veíamos como Kiko Rivera levantaba el teléfono rojo para llamar a su madre, en 2011 era la tonadillera la que, a través de Anabel Pantoja, se ponía en contacto con el ‘Supervivientes’ para que la pasaran en directo con su hijo.
Comparando las dos llamadas, nos hemos dado cuenta de que Isabel Pantoja tiene un saludo de lo más recurrente. Lejos de conformarse con un simple ‘Hola’ y al igual que hace su enemiga Dulce, la tonadillera utiliza el determinante posesivo para referirse a sus familiares. “Hola, mi vida” es, para la cantante, la forma de iniciar las conversaciones telefónicas con Kiko Rivera.
En televisión, el tiempo es sagrado. Pero es cierto que en ‘Supervivientes’, ambos pudieron extenderse más en su conversación. Mientras que en 'GH DÚO' la llamada duraba 90 segundos, hace ocho años madre e hijo pudieron hablar hasta siete minutos.
Mientras que Kiko Rivera levantaba el teléfono en el debate número trece de ‘GH DÚO’, en 2011, la tonadillera lo hacía en la cuarta gala para evitar que su hijo abandonara ‘Supervivientes’ por problemas de salud.
Si analizamos la actitud de Kiko Rivera en ambas llamadas, encontramos una gran diferencia. Hace ocho años estaba triste y alicaído y escuchar la voz de Isabel Pantoja fue la energía que necesitaba para permanecer en el reality. Algo muy diferente a lo que vimos en ‘GH DÚO’, donde el deejay demostró que estaba pletórico y no dudó en compartir su felicidad con su madre.
En las dos llamadas que tuvieron lugar en Telecinco, la tonadillera dejó claro que estaba encantada con su hijo. En ‘Supervivientes’ aseguró que tenía un hijo “maravilloso”, mientras que en ‘GH DÚO’ dijo que estaba “orgullosa” desde que le parió.
Durante la llamada que se emitió en ‘GH DÚO’, Isabel Pantoja dejó claro que veía a su hijo “24 horas al día”… A diferencia de lo que ocurría en ‘Supervivientes’, que, a falta de un canal que emitiera durante todo el día, la tonadillera tenía que conformarse con pensar en él “día y noche”.
Isabel Pantoja es espectáculo puro en sus actuaciones y también lo es en sus llamadas. En ‘GH DÚO nos dejó una frase de lo más coplera y dramática: “Te adoro, te amo, te quiero, me muero”… Una rima sin precedentes que haría temblar al mismísimo Bécquer. No fue muy distinta en ‘Supervivientes’, cuando dejó claro que a su hijo lo quería “con gota, sin gota, sentado, pescando, sin pescar” y coronaba la frase asegurando que era “maravilloso ser”. ¡Qué retórica!
Tanto en 2010, como en 2011, Isabel Pantoja se mostró de lo más amistosa en sus llamadas y no dudó en acordarse de los compañeros que compartían concurso con su hijo. “Tienes unos compañeros maravillosos”, decía utilizando, de nuevo, su adjetivo favorito.
Si en la llamada a 'GH DÚO' el principal objetivo de Isabel Pantoja era animar a su hijo en la recta final del reality, hace ocho años la cosa era muy distinta y la tonadillera intentaba que Kiko Rivera luchara contra sus dolores y permaneciera en 'Supervivientes'. Es cierto que no consiguió evitar que abandonara, pero la cantante logró que aquella llamada le diera la energía suficiente como para aguantar algunos días más.
También te puede interesar: