La sección de deportes de Informativos Telecinco abrió con una noticia de lo más triste hace veintiún años, cuando Ángeles Blanco informaba del fallecimiento del boxeador Pedro Carrasco en la segunda edición del noticiario.
El día 27 de enero de 2001, el mundo del deporte y de la prensa del corazón lloraba la muerte del marido de Raquel Mosquera, cuyo cuerpo había sido encontrado sin vida por su esposa en el domicilio en el que vivían en Madrid.
Retrocedemos a aquella tarde de enero para recordar cómo fue el momento en el que conocimos la noticia de que había fallecido el primer marido de Rocío Jurado y cuáles fueron las primeras declaraciones que dio La más grande en televisión.
Ángeles Blanco no abrió la sección de deportes el 27 de enero de 2001 con ninguna noticia futbolística ni el triunfo de ninguna selección. Aquella tarde, en la segunda edición de Informativos Telecinco, la última hora era la muerte de Pedro Carrasco.
“El que fuera campeón del mundo de boxeo en 1971, Pedro Carrasco, ha muerto esta tarde en su domicilio de Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria” fueron las palabras con las que la periodista introdujo a una de las noticias del día.
El boxeador murió a los 58 años y fue encontrado por su mujer, Raquel Mosquera, en el domicilio donde vivían. Fue ella quien se encargó de avisar a la policía y, poco después, una unidad del Samur acudía para certificar la muerte del que fuera marido de Rocío Jurado.
Eran muy pocos los detalles que se sabían en ese momento sobre la muerte de Pedro Carrasco y, era tal la confusión, que tuvieron que pasar varias horas hasta que su hija, Rocío, era informada de la noticia.
Rocío Jurado se enteró de la noticia en Barcelona y se mostró de lo más afectada en sus primeras declaraciones a los medios: “Es horroroso, horroroso. Mi hija está destrozada ¿Cómo va a estar?”, declaró La más grande.
Mientras estaban a la espera de los trámites legales pertinentes, el cuerpo se mantuvo en el domicilio conyugal, lugar al que se acercaron amigos y familiares como el piloto Ángel Nieto o Amador Mohedano, excuñado del fallecido.
Tres días después de la muerte de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera envió un comunicado a todos los medios de prensa y televisión y fue María Teresa Campos quien lo leyó en el programa ‘Día a Día’. Recordamos las emotivas palabras de la viuda.
La viuda de Pedro Carrasco se mantuvo varios años alejada de los medios de comunicación y no fue hasta el año 2004, tres años y medio después de la muerte de su marido, cuando se vio con fuerzas para dar su primera entrevista.
Fue en el programa ‘Salsa Rosa’ de Santi Acosta donde se pronunció sobre la depresión que había sufrido y donde habló por primera vez de la herencia de su marido. Una herencia que a día de hoy, veintiún años después, sigue dando de qué hablar.