Los hits de 'Los Serrano' que convirtieron a Fran Perea ¡en embajador en Serbia!
Rocío Molina
09/05/201813:52 h.No hay reto para el recordado Fran Perea. Cuando le conocimos en 'Los Serrano' era un joven imberbe que no se separaba de su guitarra y que quería conquistar por todos los medios a su recién conocida hermanastra (Eva). Tanto era el empeño del cantante en la piel de Marcos en esta misión, que se encerró para componer y nos acabó a todos por conquistar.
Y en su vuelta a los escenarios Fran Perea ha sorprendido con la promoción de su nuevo disco 'Viaja la palabra' que le ha convertido literalmente en Embajador de la Lengua Española ¡en Serbia!
Allí el fenómeno fan por su papel de protagonista en 'Los Serrano' le ha llevado tan lejos que ha hecho que la propia lengua española se revalorice y sea asignatura optativa extranjera como herramienta de difusión y aprendizaje del idioma.
'Viaja la palabra' es un proyecto global que combina en directo música, caligrafía, pintura y dibujo en el que las palabras cobrarán vida y que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y varias universidades serbias.
Pero su mérito viene de lejos y es que en 'Los Serrano' además de enamorar a la chica y dejarnos una historia que todavía nos pone los pelos de punta, hizo también que todas sus canciones se convirtieran en banda sonora de la serie y puros himnos para los espectadores.
Primero revolucionó las matemáticas con su 'Uno más uno son siete' en 2003 para resumirnos el lío familiar que suponía engancharse a 'Los Serrano' y de paso se convertía en la primera música de cabecera. Después el joven se puso más intenso (se empezó a enamorar de su hermanastra) y de ahí nació 'Nada'. Ideal para los momentos más tensos. Y con este reto conseguido empezaron los problemas en su relación imposible y surgieron: 'La vida al revés' y la recordada 'Chica de la habitación de al lado'.
Con esa trayectoria en conquistas no era de extrañar que el país se le quedara pequeño y cruzase el charco a través del éxito de 'Los Serrano'. Otro reto conseguido y todo un ascenso que comenzó en "En un andén de la estación..."