Pedro Duque era un ídolo de masas en 1999. El primer astronauta de nacimiento y nacionalidad española regresó con su tripulación después de su primera misión espacial a bordo del transbordador espacial Discovery y fue recibido como un héroe por todos los españoles. Su aventura había tenido gran éxito y a partir de ahí, la agenda del astronauta estaría ya de lo más apretada.
Todos querían saludar o condecorar a Pedro Duque y en su periplo de actos sociales se codeó con el Rey Juan Carlos, José María Aznar, Presidente del Gobierno en aquel momento, y hasta con la mismísima Esperanza Aguirre. Toda una locura de actos sociales para un hombre recién llegado del espacio.
Entonces entró de lleno 'El Informal' y encontró una solución para Pedro Duque. Le buscó un doble que podía ayudarle en su apretada agenda para seguir con aquella carrera social imparable. El que haría de hermano y doble suyo sería el actor Iñaki Miramón, la persona que ellos mismos creían que ya doblaba al astronauta en las escenas más difíciles. Un parecido razonable, que desde luego, desconocía el propio Pedro Duque.
Pero ante el descubrimiento que le había aportado aquel programa con la reportera Inma del Moral, el astronauta afirmó que sería de gran ayuda un doble como Miramón "no para que fuese al espacio", pero sí "para otros momentos de la vida".
Su nueva función de ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el gobierno de Pedro Sánchez igual le termina llevando ahora a darle un telefonazo...