Acostumbrado a escapar por el techo de un camión o a escalar el propio Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) Tom Cruise sumó una hazaña más en su historial de imposibles riesgos gracias a la cabezonería de una de las reporteras de 'El Informal'.
El actor sin saberlo era una de las auténticas estrellas del programa presentado por Florentino Fernández y Javier Capitán. La estrella internacional salía casi todas las noches en nuestras pantallas reencarnando la carcajada más viral recordada de 'El Risitas' con su mítico "cuñaooo". Él no tenía ni idea, pero aquel programa y su parodia le habían elevado de actor a mito y lo mejor de todo era que ese fenómeno se consiguió a base de una única escena que podíamos ver a todas horas en bucle. No fallaba nunca. Su efecto era desternillante.
Y aprovechando que Tom Cruise pasaba por España en 2002 para promocionar la película en la que compartía cartel con Penélope Cruz ('Vanilla Sky') quisieron llevar este momentazo un poco más allá. Para aquella 'Misión Imposible' hacía falta una reportera de altos riesgos y que dominase a la perfección el arte de embaucar. Asumió esta dura tarea Maribel Casany que con mucha paciencia instruyó a Tom Cruise para que este dijese la palabra mágica: "cuñaooo".
A fuerza de repetírsela se obró el milagro y asumiendo mucho riesgo (porque el actor no sabía lo que estaba diciendo) Tom Cruise dijo un discreto "cuñao". Le faltó entonación y alargar más de la cuenta la última sílaba, pero no le íbamos a pedir más porque la misión se había cumplido satisfactoriamente para el regocijo de la reportera. Fueron tres segundos intensos de gloria que bien podría el actor sumar ahora entre sus más grandes proezas.