Tras más de veinte años al frente de los informativos de las dos grandes cadenas de Mediaset nos parece de lo más habitual ver en pantalla a Carme Chaparro, pero la periodista y escritora que creció en la televisión también tuvo su pasado. Los inicios de su carrera meteórica a los que se ha tenido que remontar Unplugged datan de 1997 cuando Carmen era una entusiasta reportera de a pie de calle que cubría todo tipo de temas de actualidad.
En aquellos años la periodista hizo de la delegación de Cataluña su bastión informativo y con una melena rizada muy distinta de a la que ahora nos tiene acostumbrados fue portavoz de los más variados sucesos: por ejemplo, ella nos dio algunos detalles previos y en directo de lo que sería el recorrido real de la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cuando su vida era todavía de color rosa o también se trasladó al Camp Nou para mostranos los ánimos que se vivían ante la previa de un Clásico. En ese ejercicio de versatilidad demostró con creces muchas tablas en los cambios de registros.
Carme Chaparro sabía esconder las emociones y mantener el tipo tras un rostro aniñado y muy dulce. Se notaba que le gustaba su profesión y que había nacido para contar las cosas que pasaban en el exterior. Con su voz rotunda creció pateándose las calles de Barcelona como reportera y en el transcurso lógico de los hechos saltó a Telecinco como presentadora de fin de semana.
Si quieres ver cómo fueron sus inicios como reportera, antes de convertirse en la auténtica reina de las tardes de Cuatro, no dudes en darle al play al vídeo que encabeza esta noticia.