El 11 de marzo de 2004, Telecinco se volcó por completo en la cobertura del atentado que se vivió en la capital. Programas como ‘Día a Día’, ‘A tu lado’ o ‘La mirada crítica’ rompieron la escaleta para centrarse en la noticia que acaparaba todos los medios de comunicación aquel fatídico jueves.
La noticia la conocimos a primera hora de la mañana. Los conductores del matinal de ‘Informativos Telecinco’, Rafael Fernández y Ana Rodríguez, fueron los encargados de dar todos los detalles sobre el terrorífico suceso que había sacudido a la capital española, en una mañana en la que la confusión y el desconcierto eran los auténticos protagonistas.
Se sabía que el suceso había tenido lugar entre las 7:30 y las 7:45 de la mañana. Pero, a primera hora del día, se desconocía la autoría de los hechos y cuál era la procedencia exacta de los convoyes que estallaron en las distintas paradas de cercanías. En un primer momento, se pensaba que los trenes habían salido desde Atocha y que tenían como destino Guadalajara, aunque más tarde, un testigo presencial se puso en contacto con ‘Informativos Telecinco’ para explicar que, en realidad, procedían de Alcalá de Henares.
La periodista Ana Rodríguez arrojó más luz a la información y explicó el contenido que habían recibido a través de un teletipo. El documento explicaba que, además de las explosiones que se habían producido en Atocha y Santa Eugenia, la parada de cercanías de El Pozo también había sido víctima del terrible atentado.
Aquella mañana, ‘Informativos Telecinco’ vivió una mañana de lo más frenética. Fueron muchos los enviados especiales que narraron los acontecimientos desde el lugar de los hechos. El periodista Vicente Vallés, por vía telefónica, no podía disimular la angustia que estaba viviendo mientras explicaba las labores de rescate que varios equipos y voluntarios estaban llevando a cabo. Fue una mañana negra que, 15 años después, aún nos sigue poniendo un nudo en la garganta.