Logo de telecinco
telecincoLogo de Unplugged

Unplugged

telecinco

Antonio de la Torre también estuvo de 'Goya' en 'Aída': fue el matón que quiso cargarse a Luisma

  • El actor nominado al Premio Goya participó en la cuarta temporada de la serie

Noche de nervios para Antonio de la Torre la del sábado 25 de enero de 2020. El actor malagueño compite contra titanes de la talla de Antonio Banderas, Karra Elejalde y Luis Tosar en la categoría de mejor actor en la 34ª edición de los Premios Goya. Pero en ‘Unplugged’ queremos recordarte que no es la primera vez que se enfrenta a un momento de alta tensión, ya que hace trece años apareció en la serie ‘Aída’ y terminó el episodio robando un banco.

El actor nominado a los Goya por su papel en ‘La trinchera infinita’ apareció en el último episodio de la cuarta temporada de ‘Aída’ en el año 2007 y su actuación no dejó a nadie indiferente, ya que formó parte de una trama de lo más potente junto al Luisma y gran parte de los míticos vecinos del barrio de Esperanza Sur.

Antonio de la Torre se metió en la piel de Roberto, un antiguo amigo de El Luisma que regresaba al barrio después de pasar tres años y un día en prisión. Tenía sed de venganza, ya que quería descubrir a la persona que le había delatado para acabar con él. Ironías de la vida, el delator había sido su propio amigo, así que el Luisma tenía que hacer todo lo posible para que El Lobo no se enterase.

La pareja de amigos intentó recuperar el tiempo perdido, hasta que ocurrió algo que lo cambió todo. Mientras esperaban en el banco, a Roberto (Antonio de la Torre) se le ocurrió la idea de sacar una pistola y atracar la entidad. Fue en ese momento de tensión cuando a Luisma se le escapó que fue él la persona que lo “vendió a la pasma” años atrás. “Tú me has metido en la cárcel y yo te voy a meter en una caja de pino”, fue la amenaza de El Lobo tras enterarse de la traición.

Luisma tuvo miedo durante varios momentos, sobre todo cuando su amigo le apuntaba con una pistola. Pero fue ver a Roberto intimidar a Paz y al hermano de Aída se armó de coraje y valor para plantarle cara y hacer que al atracador se le cayera el arma al suelo y se destapara el pastel… En realidad, la pistola era de plástico y El Lobo abandonó el banco detenido por la policía.

‘Aída’ no fue la única serie de Telecinco en la que apareció Antonio de la Torre antes de su nominación a los Premios Goya. El actor también apareció en ‘Hospital Central’ y ‘El Comisario’, donde también dejó claro que era un auténtico crack de la interpretación. No sabemos quién será el ganador en la categoría de mejor actor protagonista, así que solo podemos desear mucha suerte a los nominados.