En la celebración de los 30 años de Telecinco no podíamos dejar a un lado a los presentadores que han hecho posible el éxito de la cadena, ya que sin ellos nada hubiera sido igual. Cada uno de ellos triunfa ahora conduciendo algunos de los programas de más audiencia, pero, como todo el mundo, también tuvieron sus inicios.
El presentador lleva en Telecinco casi desde los inicios la cadena. Su debut tuvo lugar en octubre de 1991 en el programa ‘La quinta marcha’, un espacio musical que se emitía los domingos por la mañana. Allí compartió escenario con otros rostros conocidos como Inma Burton, Luis Alberto Sánchez o la mismísima Penélope Cruz.
‘Sálvame’ no es el primer programa de corazón que Paz Padilla presenta. Muchos años antes de convertirse en conductora del cortijo más famoso de Mediaset, la humorista hizo sus primeros pinitos como presentadora sustituyendo a Belinda Washington en ‘¡Qué me dices!’, donde se estrenó en agosto de 1996.
Ana Rosa Quintana aterrizó en Telecinco en el año 1994 y lo hizo con un programa de lo más innovador, ‘Veredicto’. Un ‘court show’ en el que, cada día a las 13:50, varias partes se juntaban en una especie de juzgado de guardia para arreglar conflictos cotidianos. La presentadora estuvo al frente del programa hasta 1995 y moderó casos tan surrealistas como divertidos.
El presentador de ‘El tirón’ tiene un pasado que no todo el mundo recuerda. Antes, mucho antes de ser uno de los rostros más conocidos de Telecinco, hizo sus primeros pinitos como actor en las series ‘Médico de familia’ en el año 1996 y ‘Al salir de clase’ en 1998. Allí le vimos sacar a la luz su lado más macarra interpretando a adolescentes macarras.
Christian Gálvez no es el único presentador que dio sus primeros pasos en Telecinco como actor. Antes de conducir ‘Supervivientes’ y ‘Volverte a ver’, Carlos Sobera también mostró su faceta interpretativa en la seria ‘Al salir de clase’ en 1997, donde interpreto a Eduardo Medina, el padre de Nico, Miriam y Ana.
Pocas personas dirigen los debates televisivos como lo hace Jordi González y si damos un salto al pasado entendemos el porqué. El presentador llegó a Telecinco en el año 1997 y lo hizo para tomarle el relevo a Javier Sardá en el programa ‘Moros y Cristianos’ de Telecinco. Su misión era dirigir y presentar un espacio en el que había cabida para todo tipo de opiniones y ya en su primer día tuvo que enfrentarse a una cuestión de lo más polémica.
1999 fue el año en el que Emma García nos regaló su sonrisa por primera vez. La ahora presentadora de ‘Viva la vida’ hizo su debut en la cadena amiga como reportera en la sección de cine del programa ‘¡Qué punto!’, donde, con tan solo 25 años, dejó claro que era una auténtica promesa de la televisión.
El ‘rey del cortijo’ y presentador de ‘Supervivientes’ llegó a Telecinco hace casi veinte años y lo hizo de la mano de María Teresa Campos en el programa ‘Día a Día’. Allí era uno de los rostros habituales del mítico ‘Corrillo’, donde opinaba de los realities que triunfaban en Telecinco por aquel entonces.