'Sí o No', cuando Ángel Garó era el rey del ‘prime time’ como presentador
El programa en cuestión no podía ser más noventero: escaparate de premios, azafatas, ballet, grandes patrocinadores, un set más sobreiluminado que la mesa de un quirófano… Toda una fantasía propia de los tiempos del ‘acid house’ y la ruta del ‘bakalao’. Por si fuera poco, 'Sí o no' reunía en el plató a más 280 concursantes que se agrupaban en 17 equipos y representaban a cada una de las comunidades autónomas.
El formato del programa era el clásico gran concurso de la época: adivinar cámaras ocultas, averiguar si un especialista era capaz de hacer una u otra prueba, reconocer rostros de famosos distorsionados… En cada prueba se acumulaban puntos que servían para llegar a la final y obtener coches o viajes a Cancún. ‘Sí o No’ solía contar con personajes famosos de invitados en cada edición: Lolita, Anabel Alonso o Coral Bistuer pasaron por el plató para realizar diferentes pruebas.
Más de un directivo mataría hoy por alcanzar los datos de audiencia del programa de Garó. En su estreno congregó 4,2 millones de espectadores y rondó el 25 por ciento de share. La competencia era difícil: la otra cadena emitía en estricta competencia 'Los ladrones van a la oficina' y 'Cita con la vida'. Como es costumbre en los programas de corte familiar, ‘Sí o No’ se reponía los domingos por la mañana.
A pesar de arrancar con datos prometedores, la aventura de Ángel Garó como presentador del prime time duró tan solo dos meses: del 12 de octubre de 1994 al 11 de enero del año siguiente.
¿Volverá Angelito a presentar un espacio de horario estelar? ¿Alguien se lo imagina como presentador de la nueva temporada de Got Talent o del Debate de Supervivientes? ¿Quizás Las Campanadas?
También te puede interesar: