Más allá de sus ojos azules, su cuerpo musculado y su 1.95 cm de altura, Onur Tuna, el inspector de policía que nos tendrá todo el verano pegados a la pantalla, es toda una caja de sorpresas. Además, de ser actor y el galán de moda en Turquía, Onur es músico, economista y un gran amante de los animales.
Protagonista de los grandes éxitos de las telenovelas turcas en los últimos años, Onur Tuna se ha convertido en uno de los actores mejores pagados y más demandados de la industria cinematografía y la producción de telenovelas. Ha robado el corazón de millones de seguidoras con sus papeles en ‘Pecado original’ y ‘Doctor Ali’, y ahora llega a Telecinco como la gran estrella de la telenovela ‘Una vida perfecta’. Una historia de amor, intriga y misterios en la que compartirá protagonismo con Hilal Antinbilek y en la que da vida a Mesut Öztürkmen, un honorable policía que complicará la vida a la protagonista.
Tuna nació en julio de 1985 en la ciudad de Çanakkale (Turquía). Procede de una familia sin vocación de artistas. Su madre, de origen griego, ya está jubilada y se dedica al campo, mientras que su padre, de origen turco, era profesor de matemáticas. Profesión que inculcó desde pequeñito al actor quién tiene terminada la carrera de Economía en la Universidad de Dokuz Eylül. El galán es el pequeño de la casa y siempre fue el más rebelde y travieso.
Su vocación como actor nació en el colegio y desde muy pequeño participó en varias obras de teatro. Compaginó sus estudios de Economía con su educación en música y actualmente toca varios instrumentos y ha compuestos varios discos. Tras graduarse en la universidad, se mudó a Estambul para estudiar interpretación y desde que consiguió su primer papel en 2011 en ‘La vida continúa’ no ha parado de trabajar.
Su trabajo como actor no solo se limita a la pequeña pantalla sino que también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine con títulos como ‘Un pequeño asunto de septiembre’ o ‘Severamente romántico’. En el terreno de la música, Onur canta, compone, toca la guitarra y el piano. El actor tiene su propio estudio de música y ha publicado dos EP entre 2018 y 2020.
En el terreno personal, el actor es muy celoso de su intimidad, pero sí ha hecho pública mediante redes sociales, su relación sentimental con la actriz Yasemin Yazici de 25 años. La pareja comenzó su relación a principios de 2022 y han intercambiado varios mensajes de amor de forma pública desde entonces.
Apasionado de la naturaleza y de los animales, Onar Tuna tiene tres gatos y un perro que viven con él. Y no pierde la oportunidad de escaparse a otros lugares del mundo entre rodaje y rodaje.