Zlatan Ibrahimovic y su eterna juventud han hecho que de nuevo vuelva a ser convocado con la Selección de Suecia tras cinco años de ausencia. A finales de este mes se disputarán los primeros partidos de calificación para el Mundial de Catar de 2022 y él estará presente.
La la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) confirmaba la vuelta del delantero del Milan. "¡Zlatan está de vuelta en la selección nacional!", así lo anunciaban junto a un comunicado. La respuesta del futbolista no se hacía de rogar y a su estilo mostraba la alegría de volver. "El regreso de Dios", escribió en Twitter Ibrahimovic.
Es el máximo goleador de la historia del combinado escandinavo (62) y el séptimo con más participaciones (116), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson. La última vez que estuvo fue en 2016 y tras unos años fuera vuelve para estos primeros partidos clasificatorios.
Hasta el momento, el último partido con Suecia del exjugador del FC Barcelona, Inter, Juventus, PSG o Manchester United, entre otros, había sido en la Eurocopa de Francia 2016, en una derrota ante Italia (1-0) que supuso la eliminación del equipo en la fase de grupos. Posteriormente, 'Ibra' anunció su retirada de la selección.
Ahora, tendrá la oportunidad de volver a vestir la casaca amarilla en los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 y en el amistoso contra Estonia. Los suecos recibirán el jueves 25 de marzo a Georgia, y tres días después se enfrentarán a Kosovo a domicilio; ya el miércoles 31, jugarán un encuentro amistoso ante el combinado estonio.
El seleccionador sueco, Janne Andersson, anunció este martes la lista de convocados, entre los que se encuentra el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, y se mostró encantado con que el veterano futbolista del AC Milan haya acudido a su llamada.
"Es un muy buen jugador de fútbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es genial que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede enseñársela a otros jugadores del equipo", apuntó.