La selección española ya sabe donde disputará sus dos partidos amistosos previos al comienzo de la Euro 2020. Ambos se celebrarán en la Comunidad de Madrid los días 4 y 8 del próximo mes de junio en el transcurso de la preparación de la selección nacional del mayor evento del fútbol continental.
El combinado nacional recibirá en el feudo colchonero a la actual campeona continental el próximo 4 de junio, cuatro días después del inicio de la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El último encuentro de la 'Roja' en el Metropolitano fue el 18 de noviembre de 2019 con goleada (5-0) ante Rumanía.
Posteriormente, el 8 de junio, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez pondrá fin a su preparación para la EURO ante Lituania, en Butarque, estadio de la localidad madrileña de Leganés y que acogerá por primera vez a la triple campeona de Europa. Seis días después se producirá el debut en el torneo de selecciones ante Suecia en La Cartuja.
El Ministerio de Interior desplegará más de mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la celebración de los cuatro partidos del Campeonato Europeo de Fútbol (Eurocopa) de 2020 que se disputarán entre el 14 y el 27 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, para lo cual ha sido previsto un aforo máximo del 30 por ciento con unos 16.000 espectadores, extremo "fijado" conforme a la situación actual de la pandemia. Así, el aforo definitivo "lo determinará la realidad del momento", según el ministro de Interior.
El despliegue de seguridad ha sido perfilado este jueves en una reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, presidida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En dicha reunión han participado además el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, y diferentes mandos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local.