La ausencia de Sergio Ramos es la gran novedad en la lista de 24 jugadores de España para la Eurocopa. Luis Enrique deja sin torneo al capitán del equipo argumentando su falta de ritmo y el lastre de las lesiones que ha tenido en este año 2021.
El sevillano comenzó con mal pie con un problema estomacal el primer día de este año. Después pasó por una operación de menisco y una lesión en el gemelo. Y cuando comenzaba a ver la luz al túnel le llegó el contagio por coronavirus. Ramos tan solo ha podido participar en cinco partidos (dos de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa). Una mínima cifra para un defensa acostumbrado a darlo todo sobre el césped.
Luis Enrique ha sido rotundo sobre su ausencia. El camero no tiene sitio ni renunciando España a dos plazas libres ni tampoco se le espera hasta el inicio de la competición el próximo día 14 de junio ante Suecia: “Es duro pero Ramos no ha podido competir desde enero. No ha sido fácil dejarlo afuera pero no ha entrenado en las condiciones necesarias”.
La ausencia de Ramos choca directamente con la presencia de Eric García, un defensa que prácticamente ha pasado el año inédito en el Manchester City de Pep Guardiola a la espera de resolver su futuro rumbo al Barcelona.
El catalán ha jugado cinco partidos, los mismos que Ramos, con 858 minutos disputados a lo largo de toda la temporada. Eric tan solo ha contado para seis partidos de Premier, tres de Champions, dos de FA Cup y uno de EFL Cup.
Luis Enrique se lleva a Eirc García al centro de la defensa de La Roja con tan solo disputados el 11% de los minutos posibles en Inglaterra. Por el contrario, Ramos sumaría el 37% de los minutos con el Real Madrid si contamos la temporada íntegra.
El asturiano ha dejado la puerta abierta al regreso de Sergio Ramos al combinado nacional: “Nos puede volver a ayudar en el futuro. Pero yo me tengo que ceñir a lo que creo que es mejor para la Selección. Mi admiración hacia él siempre ha sido clara”.