Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus en plena concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. La RFEF lo ha hecho oficial en un comunicado en la tarde de este domingo. El jugador del FC Barcelona permanece aislado y de la misma forma lo hacen sus contactos directos. Una noticia que ha caído como una auténtica bomba entre el resto de jugadores y del cuerpo técnico.
Busquets ha abandonado la concentración de España en un vehículo medicalizado. El resto de internacionales españoles han dado negativo y se encuentran aislados en sus habitaciones. El amistoso del martes ante Lituania lo dirigirá Luis de la Fuente y con integrantes de la selección Sub21, que se encontraban ya de vacaciones tras haber disputado el Europeo Sub21.
"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", anunció la Federación en un comunicado.
La RFEF informa además que ha tomado ya las medidas oportunas que marca el Ministerio de Sanidad y el jugador ha abandonado la concentración. Sin embargo, desde la selección se mantiene en el aire la disponibilidad del jugador para la Eurocopa que comienza en menos de una semana y que España estrena el día 14 ante Suecia.